×
hace cerca de 4 semanas
[Coahuila]

Frontera está en calma: ‘Lencho’

Alcalde pide no caer en psicosis a las familias

Imprimir
Frontera está en calma: ‘Lencho’
Florencio Siller Linaje.
Frontera, Coah.- Ciudad Frontera se encuentra tranquila y en calma, aseguraron las autoridades municipales al insistir a la población evitar la psicosis y principalmente ser responsables de qué se publica en los medios de difusión, porque impiden el desarrollo normal de las actividades de miles de familias.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, declaró que ante la lamentable situación que se generó el domingo por la noche, son hechos aislados, destacando que en el municipio rielero no se reportaron incidentes de violencia.

“Pedimos a los fronterenses mantenerse en calma y sobre esos comentarios que se tuvieron reporte en algunos sectores de la ciudad, es mentira, no tuvimos reportes, no tenemos conocimiento de ello, sólo que sí afecta en las actividades normales de la ciudadanía”, dijo.

Declaró que todas las familias desean y luchan cada día por vivir en paz, donde cada ciudadano desea ser productivo y vivir tranquilos y como autoridades se trabaja en este objetivo, apoyándose con el Estado.

Sobre los reportes por redes sociales que en las colonias Occidental e Industrial se tuvieron incidentes de violoencia, aseveró es mentira y recalcó tener cuidado del uso de los medios de difusión, evitando crear psicosis.

MÁS VIGILANCIA


Juan José Castilla Ramos, director de Seguridad Pública, dijo que no hay necesidad de intensificar la vigilancia al trabajar de manera normal, reconociendo que de tener casos de violencia, se cuenta con el respaldo del 105 Batallón de Infanterí

“Esos inadaptados sociales usan las redes para crear psicosis, porque no tienen otra manera de destacar, además que hay personas sensibles, por eso se crea toda esta situación, pero sí reiterar que el Gobierno del Estado no me ha dado ninguna instrucción especial tras estos incidentes al norte del Estado”, dijo.

Agregó que de crearse problemas de inseguridad tienen apoyo del 105 Batallón de Infantería, además que la coordinación con corporaciones federales y estatales se mantienen al pendiente y actuar con rapidez.

Recibe el Alcalde donativo de sillas

Con la donación de 20 sillas de ruedas, diez bastones y mismo número de andaderas, la Fundación Juan Gerardo Oyervides, apoyó al DIF Frontera para hacerlas llegar a quienes además de la discapacidad, no tienen la solvencia económica para comprarlos.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, presidió el evento con Juan Gerardo Oyervides Rodríguez, presiente de la asociación, así como Martha Beltrán, presidenta del DIF y Sergio Canizales, director de Atención a Personas con Discapacidad, y demás funcionarios.

La Primera Autoridad dijo que ante la oportunidad de servir a la ciudadanía, apoyarse con asociaciones reconocidas aumentan los apoyos a los más vulnerables, atendiendo con mayor rapidez las solicitudes que presentan las familias.

Juan Gerardo Oyervides, manifestó que viendo las necesidades de la gente, desean poner su granito de arena y no sólo ser testigos, sino contribuir en mejorar las condiciones de vida de quienes sufren por no contar con estabilidad económica.

“Es de mucha satisfacción ver cómo le cambias la vida a una persona con el apoyo que le entregas, por eso nos apoyamos con el DIF, que sabemos es el primer lugar a donde acude la gente que necesita la ayuda”, declaró Geraro Oyervides.

Arranca Frontera Semana de Salud


Comenzando con la Semana Nacional de Salud reforzando la calidad de vida de las familias, el alcalde de Frontera, Florencio Siller Linaje, manifiesta su respaldo para proteger la salud de niños y adultos, trabajando siempre de la mano con el Gobierno del Estado.

El Alcalde agradece al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, porque a través de la Secretaría de Salud se logra proteger a los niños previniendo enfermedades, llevando las brigadas de vacunación a cada rincón del municipio.

“El Gobierno de Coahuila nos apoya con estas campañas de salud protegiendo a nuestros niños, y su servidor siempre estará ayudando en la misma sintonía, porque es cuidarlos asegurando su sano crecimiento, de verlos convertidos en adultos sanos, porque sí es muy importante tener ciudadanos que vivan mejor”.

El arranque de la campaña se realizó en una escuela de Castaños, a donde acudió el Alcalde de Frontera como invitado.

Fortaleciendo la inmunidad para todos los integrantes de la familia, es que se llevan a cabo las brigadas, aplicando vacunas contra el virus del papiloma humano.

Respalda ‘Lencho’ el rescate de los valores

El Ayuntamiento que bien dirige Florencio Siller, están formando el grupo Amistad 2020 “Por el placer de servir” conformado por luchadores sociales, que todos unidos trabajando a favor del prójimo y rescatando valores, buscan bajar el alto índice de desintegración familiar.

Deseando contar con la participación de Pronnif, DIF Estatal, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, el DIF Municipal, representantes de iglesias, Seguridad Pública, través de Presidencia.

El alcalde Florencio Siller Linaje está convencido que el rescate de valores es de gran interés para el gobernador, Miguel Riquelme y su esposa, invitando a las dependencias para que se unan a esta causa que será de mucho beneficio a las familias que tienen problemas.

Por eso el Ayuntamiento de Frontera trabaja previniendo situaciones que ponen en riesgo la integridad física de los menores, buscando siempre mantenerlos bajo la protección de sus familias.

‘Generando Mentes’ beca a estudiantes

A través de la Fundación Generando Mentes entregarán diez becas a jóvenes deportistas y con discapacidad, para estudiar su carrera profesional en la Universidad Politécnica Monclova Frontera, y ayudarlos a mejorar su calidad de vida mediante sus estudios.

Diego Siller, presidente de la fundación, junto con Esra Cavazos, rectora de la universidad y como invitado Sergio Canizales, director de Atención a Personas con Discapacidad y José Cerda, director del Conalep, dieron a conocer los beneficios de elegir una ingeniería bilingüe.

El presidente de la fundación dijo que son 50 en total las que van a otorgar, de las cuales diez son para dicha universidad.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e8a34863b20c64b • 2019-06-18 03:34:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.