Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presiden fiesta por dulce espera Cumple Romina 15 primaveras Festejan a Zoe su 5º aniversario Preside Jorge alegre festejo Clasifican cinco pesistas a los Nacionales de Conade 2024

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Fue muy fácil defraudar al SAT

Por Redacción

Publicado el domingo, 23 de julio del 2017 a las 09:00


Muy fácil resultó defraudar con miles o millones de pesos al SAT. (Las cifras no han sido cuantificadas).

Monclova, Coah.- Muy fácil resultó defraudar con miles o millones de pesos al SAT. (Las cifras no han sido cuantificadas).

Pese a que la Secretaría de Hacienda tiene todos los elementos para evitar sufrir robos o fraudes, sus trabajadores o ex trabajadores ayudan a que se cometan grandes robos como sucede también con los bancos y otras instituciones, afectando en muchos casos a gente de escasos recursos como sucede en las cuatro colonias de Monclova: Las Esperanzas, Campanario, Lucrecia Solano y Las Misiones, como lo dio a conocer Zócalo de Monclova.

Todo comenzó con un engaño que era darles 500 pesos por su firma electrónica dada de alta en el SAT, para que delincuentes pudieran exigir y cobrar devoluciones, y lo hicieron. Ellos prometieron que recibirían beneficios sociales. Hoy las víctimas están recibiendo notificaciones para que devuelvan ese dinero y la gente no tiene recursos para cubrir las enormes cantidades que pide el SAT.

Embauca a familias y la libra ante el SAT

Un dato hunde a Francisca Verónica Díaz, quien fue “gancho” de la banda de defraudadores que saquea millones de pesos al SAT a través de robo de identidad con firma electrónica; ella la dio de baja oportunamente, por lo que decenas de afectadas no creen en su versión de que también es víctima de esos delincuentes, al tiempo que siguen apareciendo más casos, ahora en la colonia El Campanario.

¿Y cómo es que tan fácilmente el SAT deposita millones de pesos a falsos contribuyentes por devolución de impuestos, sin siquiera investigar nada?, cuestionó la empleada doméstica, Marcela Carrizales Narváez.

Dijo que Francisca Verónica Díaz, que vive en calle Pablo González González 413 de la colonia Lucrecia Solano, presume que ella también fue afectada por la red de estafadores, pero consideró que no es cierto ya que no recibió ningún depósito bancario por falsa devolución de impuestos por saldo a favor en declaración ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“O sea que ella ya sabía que algo andaba mal y por eso dio de baja su firma desde el pasado mes de mayo, por lo que en consecuencia no recibió ningún depósito”, recalcó.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no se dejen robar su identidad, ya que los maleantes la utilizan para saquear al fisco federal y ahora el Sistema de Administración Tributaria nos exige que devolvamos cantidades desde 115 mil hasta 180 mil pesos”, recalcó la afectada al admitir que la dependencia federal seguramente interpondrá denuncias ante la Procuraduría General de la República.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados