×
hace 2 meses
[JLCA]

Fuera de la ley, titular de JLCA

Tiene la obligación de publicar los movimientos y no lo hace.

Imprimir
Fuera de la ley, titular de JLCA
En "lo oscurito" los movimientos de la JLCA.
Monclova, Coah.- Ante la presunta falta de transparencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el abogado Juan Iribarren Camacho señaló que demandará al presidente de este organismo, Gilberto Silva González, que haga públicas las cantidades entrega en cheques a trabajadores que realizan convenios fuera de juicio, pues aseguró que aún cuando estos últimos deben estar presentes, esto no se está cumpliendo.

El litigante expresó que entre las exigencias que se solicitan al titular de la JLCyA es la publicación de los expedientes que se han actuado en la Junta, donde se ha entregado dinero en el que no ha estado presente el trabajador, números de expedientes de los mismos y nombres de los abogados que han transado en dichos juicios.

“El presidente de la Junta no publica la lista de acuerdos y entonces estamos a ciegas, a expensas de lo que él está acordando o dejando de acordar”, enfatizó.

Argumentó que a su juicio el presidente de la JLCyA está actuando de mala fe, fuera de ley, por lo que dijo de ahí la exigencia de que publicarte los montos que se han convenido fuera y dentro de juicio, así como los desistimientos con cantidad donde no ha estado presente el trabajador.

“El presidente de la Junta tiene la obligación de publicar y no lo hace, entonces queremos que publique e informe sobre estos movimientos que se realizan en la Junta”, expresó.

Asimismo, dijo que de no resolverse esta situación de transparentar este tipo de asuntos en la JLCyA, hará un llamado al gobernador del Estado a efecto de enterarlo y realice una investigación a fondo de las transacciones que se hacen en dicho Tribunal Laboral sin las formalidades marcadas por la Ley Federal del Trabajo.

“Queremos saber cuántos expedientes se han pagado sin la presencia del trabajador y cuánto dinero se entregó, porque ahorita estamos a ciegas, por eso pedimos transparencia para poder seguir los juicios a conciencia pues él (presidente de la JLCyA) no publica los acuerdos que toma, ni te informa qué está pasando”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
[Pronnif]
hace 3 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 12 horas
[Ayuntamiento de Saltillo]
hace 4 horas
[Espectáculos]
hace 13 horas
similares