×
hace 1 mes
[Seguridad]

Fuera policías que reprueben examen

Se busca que elementos estén en óptima capacidad

Imprimir
Fuera policías que reprueben examen
Gerardo Arellano Acosta
Monclova, Coah.- Sólo un 10 por ciento de los elementos de Policía y Tránsito han sido avalados por el examen de Control y Confianza de permanencia, pues sólo alrededor de 80 a 90 elementos han presentado esta medición por lo que será en septiembre que se aplique el otro contingente de policías preventivos.

Gerardo Arellano Acosta, director de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer lo anterior, quien señaló que la totalidad de los 185 elementos tendrán qué pasar por este examen en que se aplican las mediciones de toxicológico, psicométrico, médico, polígrafo y socioeconómico, los que no aprueben, señaló, serán dados de baja de la corporación.

“No hemos tenido hasta el momento ninguna información en el sentido que haya alguien de los elementos sujetos a revisión o examen de control, que haya sido reprobado o que no esté considerado como apto para el servicio público”, mencionó.

El jefe de la corporación señaló que estos exámenes se traducen en un mejor desempeño de funciones hacia la ciudadanía, pues a través de ellos se puede medir la capacidad de cada elemento.

Detalló que a través del examen médico se mide el rendimiento físico, pues mencionó que los elementos deben estar en condiciones aceptables para prestar el servicio público dada su condición de policías.

En cuanto al psicológico se conoce su perfil, estado emocional para prestar el servicio, mientras que el socioeconómico su entorno así como su patrimonio.

Asimismo dijo que el polígrafo si bien no es determinante, es una técnica con la que se puede presumir o detectar alguna de las cualidades de confianza de los elementos.


Imprimir
te puede interesar
similares