Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujer lleva a su tío muerto en silla de ruedas para pedir un préstamo; es detenida Verstappen gana Sprint en China; Checo Pérez termina tercero ‘The Office’ tendrá reboot protagonizado por Domhnall Gleeson y Sabrina Impacciatore Rebel Moon podría tener 6 películas, asegura Zack Snyder Directores Japoneses exigen mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Fuera trabajadores con aliento a alcohol

Por Juan Ramón Garza

Publicado el martes, 25 de julio del 2017 a las 09:00


Empresas ya están realizando filtros antialcohol a los trabajadores en el momento de que ingresan a laborar.

Monclova, Coah.- Empresas de Monclova y Frontera ya están realizando filtros antialcohol a los trabajadores en el momento de que ingresan a laborar, reveló el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Carlos Mata López.

Advirtió que ingresar a trabajar con aliento alcohólico es causa de rescisión de contrato, ante lo que hizo un llamado a los trabajadores sindicalizados a evitar la ingesta de alcohol cuando van a laborar.

Sin precisar nombres de las empresas que ya aplican esta medida, explicó que lo hacen para protección de la planta productiva, pues dijo que si bien es cierto es que los trabajadores se pueden divertir, hay que consumir con moderación bebidas embriagantes.

A muchos trabajadores se les puede hacer fácil acudir a trabajar a la empresa con aliento alcohólico, pero dijo que deben entender que eso es un factor de rescisión laboral, ante lo que la CTM se mantiene al pendiente para que eso no suceda y por eso los aconseja que no lo hagan para que no se arriesguen a perder su empleo.

Esto a raíz de que varias empresas ya implementaron filtros antialcohol en sus instalaciones, los cuales, expuso, no tienen nada de recaudatorio porque no se cobran multas, es sólo para protección de la misma empresa.

Comentó que los filtros se implementaron hace apenas una semana y hasta la fecha no se ha detectado a ni un solo agremiado con aliento alcohólico, lo que quiere decir que los trabajadores están haciendo bien las cosas.

“Es preferible tener empleo que una borrachera”, aseveró, pues insistió en que si se les detecta con aliento alcohólico serían rescindidos sin responsabilidad para el patrón y sólo se les pagarían las percepciones legales y un poco más por cuestiones del contrato colectivo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados