×
hace 9 meses
[Saltillo]

Fueron enviados a sus países los 157 migrantes

Asegura delegado que albergue Gilberto está en buenas condiciones

Imprimir
Fueron enviados a sus países los 157 migrantes
Saltillo, Coahuila.- Después de su rescate en la brecha del ejido La Ventura, a una hora de Saltillo, y ser llevados a la antigua estación migratoria clausurada, en la colonia Ampliación Morelos, los 157 migrantes se encuentran en proceso de repatriación, donde están siendo trasladados al estado de Chiapas, para enviarlos a su país natal, confirmó el delegado federal de Migración en Coahuila, Alberto Porragas.

La madrugada del martes los 160 rescatados fueron transportados en camiones a la ciudad de Acayucan, Veracruz, para después ser trasladados hacia el estado de Chiapas, de donde partirán a sus países de origen, Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por otra parte, respecto del lugar a donde fueron internados en Saltillo, comentó que se tomó esa decisión emergente por la gran cantidad de personas que se rescataron, adecuando el lugar para los 157 migrantes.

“Cabe aclarar que ante este hecho la decisión fue tomada por un servidor, donde el lugar más cercano y seguro para trasladarlos fue la antigua estación migratoria. Se aclara que no va a ser reabierta, fue utilizada por un lapso de menos de 12 horas para dar atención médica, para resguardar a los migrantes, para ver su situación y darles la atención consular”, aseguró el delegado.

Destacó que el lugar no será destinado ni reabierto como estación migratoria, sin embargo, fue utilizada de manera emergente, además de fungir como bodega. Por otra, parte comentó que se está trabajando en un proyecto para la creación de una nueva estación en la entidad, que ha sido frenado por la finalización de este sexenio.

“Es una bodega donde guardamos material que fue pedido porque se hizo un proyecto para una nueva estación migratoria, se hizo la solicitud a nivel nacional, pero por los tiempos del término de sexenio no hemos podido dar cumplimiento a esta estrategia, esperemos ver la continuidad con el próximo presidente”,
añadió.

Ante las acusaciones realizadas por el padre Pedro Pantoja, el funcionario federal comentó que se le hizo la invitación para visitar las instalaciones durante la tarde del martes, sin embargo, comentó que no recibió respuesta alguna.

Cabe destacar que en lo que va del año, 3 mil 147 personas migrantes han sido rescatadas en Coahuila y repatriadas a su lugar de origen.

Aseguramiento en tráileres, vehículos particulares, autobuses y en el tren, son los medios por los que generalmente se dirigen hacia el vecino país estadounidense, aseguró Porragas.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 13 horas
[Coahuila]
hace cerca de 13 horas
similares