×
hace 2 meses
[Fumigaciones]

Fumigación masiva con motivo de la cabalgata

Para evitar la presencia del virus del Oeste del Nilo.

Imprimir
Fumigación masiva con motivo de la cabalgata
Autoridades de salud y Sagarpa se reúnen para emprender acciones de fumigación previo a la realización de la gran cabalgata.
Sabinas, Coah.- Con motivo de la celebración de la tradicional Cabalgata Santo Domingo-Sabinas, la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera, inicio una fumigación masiva para evitar enfermedades propias de los equinos, como el virus del Oeste del Nilo que puede ser mortal para el ser humano.

David Mussi Garza, jefe jurisdiccional encabezó para tal motivo una reunión de planeación con los integrantes del comité organizador de la cabalgata, así como la delegación regional de Sagarpa para dar a conocer el protocolo de dicha acción.

Entrevistado al respecto, el doctor explicó que los trabajos de fumigación son previos al sábado 8 de agosto, a fin de cumplir con las medidas preventivas durante la realización de la gran cabalgata que implica la participación de miles de personas provenientes de otros estados y hasta países.

Para evitar la presencia del mosquito transmisor de esta enfermedad, que ha sido erradicada en Coahuila desde hace más de 5 años, se lleva a cabo la fumigación de todo el trayecto en el que se realiza el recorrido de los cabalgantes, además de otras actividades similares sobre el vado del río Sabinas y en los terrenos donde se celebran las fiestas grandes de Sabinas, donde se llevan a cabo exhibiciones.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 16 horas
[Futbol Americano]
hace cerca de 17 horas
[Local]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace 16 horas
similares