×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Fusiona Abril 88 el pop y el punk

La banda está dispuesta a ganarse un lugar en el corazón del público.

Imprimir
Fusiona Abril 88 el pop y el punk
Saltillo, Coahuila.- Un Poco de Ti se titula el álbum debut del grupo regiomontano Abril 88, con un estilo pop punk que promete cautivar a los amantes de la música.

Abreviado a veces como A-88, a la manera retro de las bandas noventeras, el grupo comparte su música y noticias a través de las redes: Abril 88 Oficial tanto en Instagram como en Facebook y en su canal de YouTube.

En entrevista con Zócalo, Rubén Salinas, integrante de la banda nos comentó que, anterior a Abril 88, los integrantes tenían otros trabajos en otros grupos antes de unirse a Eduardo Torruco, fundador de la banda.

El músico también contó sobre la historia del nombre de la banda cuya fundación ocurrió en 2017, pero sus inicios fueron anteriores.

“Comenzamos a grabar en enero de 2016 y terminamos en abril, por eso nos latió llamarnos así, además de que era el mes en que cumple años Eduardo, el fundador. Así, acordamos entre todos, que el primer nombre sería Abril.

“Luego comentamos, que por cuestiones de marketing, sería muy complicado dar con nosotros (sin prestarse) a confusiones, así que agregamos un número; la suma de la edad de todos los integrantes que, en ese entonces, daba 88. Luego, nos dimos cuenta de que también podría abreviarse A-88, para facilitar su recuerdo”, destacó el músico.

Su estilo de música tiene un tono propio a la par de rememorar los ritmos que serían íconos del punk-pop través de Sum 41 o Blink-182, y el primer sencillo que se desprende de su álbum da testimonio de ello.

“La mayoría de nuestro álbum, nace de la experiencia propia. De esa manera, al momento de escuchar una canción pueden sentirse identificados con nuestra música. Es ese el objetivo que traemos, que nos conozcan, y dar golpes altos tanto por el lado de la letra como por el de la música”, destacó.

Su video del sencillo Más Difícil Que, recuerda a los años 90. “El video se decidió hacerlo en formato VHS, no tiene filtro ni retoque precisamente para darle un aspecto antiguo y nostálgico. Se decidió hacerlo así para conservar un poco el estilo de nuestras influencias... Lo hicimos así a manera de tributo”, dijo.

El grupo, compuesto por Eduardo Torruco (bajista y vocalista), Rubén Salinas (guitarra rítmica y vocalista), Sebastián Donoso (baterista) y David Ibarra (guitarra principal), adelantó que el 24 de agosto saldrá a la luz un nuevo sencillo: Nada Más de Ti.


Imprimir
te puede interesar
similares