×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Gabriela Cartol va por el Ariel

La joven originaria de Acapulco, Guerrero se encuentra contenta de estar nominada como Mejor Actriz...

Imprimir
Gabriela Cartol va por el Ariel
Piedras Negras, Coah.- El cine mexicano está en un gran momento, dado que se está produciendo mucho cine y muchos cineastas mexicanos están teniendo un espacio internacional, subrayó la actriz Gabriela Cartol, protagonista de la película La Camarista con la que está nominada al Premio Ariel y ha tenido varios reconocimientos.

La actriz originaria de Acapulco, Guerrero, destacó que es importante que se acuda a los cines y se apoye ahora que hay muchas películas mexicanas en cartelera.

Gabriela Cartol interpreta a Eve, en la película La Camarista dirigida por Lilia Avilés, cinta con la que han llegado a muchos festivales internacionales y donde han ganado mucho reconocimiento.

“Hemos festivaleado mucho, ganamos Morelia, fuimos a Marruecos ganamos, ahora estamos en Toronto muy contentos”, indicó en entrevista exclusiva para Zócalo.

Gabriela Cartol compartió sentirse muy agradecida y muy honrada de estar nominada a Mejor Actriz en la máxima categoría del Cine Mexicano a la que puede aspirar en los Premios Ariel que se llevarán a cabo el próximo 24 de junio en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México.

Relató que luego de ser nominada en 2015 como Actriz Revelación al Premio Ariel, el estar en la máxima categoría la hace sentir muy feliz, aunque aun no lo ha asimilado muy bien, es muy bonito.

“Es muy bonito, siempre me enfoqué en seguir el sueño de ser actriz, es bonito que te reconozcan en tu trabajo de esta manera”, expresó.

Eve es el nombre del personaje que hace Gabriel Cartol, es una camarista que trabaja en un hotel de la Ciudad de México y que hace el esfuerzo por ascender; la película está nominada además a Mejor Película, Mejor Guión Original, Mejor Coactuación Femenina, Mejor Ópera Prima, Mejor Fotografía, Mejor Dirección, Mejor Edición, y Mejor Revelación Actoral.


Muchos proyectos

A Gabriela Cartol le gustaría seguir en México por el momento porque se le han abierto mucho las puertas, no obstante está abierta a proyectos fuera del país, por lo que si se da una oportunidad en el extranjero, indicó que la tomaría.


CEREMONIA
» 24 de junio se realizará la premiación en la Cineteca Nacional en la Ciudad de México.

Debes saber...
» En febrero de 2019 Gabriela Cartol fue seleccionada a participar en Berlín Talents, fue la única actriz mexicana en asistir a esta edición del festival.

» Fue ganadora en la categoría Mejor actriz en el Festival de Cine de la Orquídea de Cuenca en Ecuador 2018 por protagónico en La Camarista.

Síguela:
» Twitter: @GabrielaCartol
» Instagram: Gabriela _Cartol


Imprimir
te puede interesar
similares