×
hace 2 meses
[Arte]

Gana Isaac García Concurso de Guitarra

El joven es egresado de la Escuela Superior de Música de la UAdeC.

Imprimir
Gana Isaac García Concurso de Guitarra
Saltillo, Coahuila.- Como cada año desde hace tres ediciones, el Festival Internacional de la Guitarra de México lleva a cabo el Concurso Nacional de Guitarra. El cual convoca a todos los músicos especializados en el instrumento de las cuerdas a participar por un renombre.

La noche del lunes se llevó a cabo la final del certamen, que en esta cuarta edición tuvo ocho finalistas, el doble de lo usual, lo cual representa la alta calidad del talento que existe en el país entre los jóvenes guitarristas.

El primer lugar fue para Isaac García García, quien gracias a la interpretación de la obra La Sonata del Caminante de Leo Brower fue condecorado por el jurado integrado por los guitarristas Pedro Salcedo, Guillermo Diego, Pavel Steidl y Santiago Sulaica.

En palabras de Salcedo, el primer lugar fue para García debido a “la limpieza de la técnica, pero sobre todo a la dificultad de la pieza que interpretó el músico. A manera más bien personal, también se contempló el estilo y la puntuación al momento de tocar la pieza”.

El ganador, oriundo de Lerdo, Durango, y egresado de la Escuela Superior de Música de la UAdeC, se declaró muy feliz por el premio obtenido.

“Fue un reto completo de meses para presentar esta pieza, pero también el competir contra un altísimo nivel de la competición”, añadió

El cuarto lugar, que obtuvo el premio “Guillermo Diego”, fue para Eduardo Cruz Gaytán, con la Sonata Op. 61 de Joaquín Turina; el tercer sitio se lo llevó Arturo Leyva con la pieza Capricho, de Glulio Regondi; mientras que el segundo lugar fue para Teodoro Velez con El Arpa y la Sombra, de Leo Brower.


Imprimir
te puede interesar
[Detenido]
hace cerca de 17 horas
[Fútbol]
hace cerca de 17 horas
[Coahuila]
hace cerca de 18 horas
[Pemex]
hace cerca de 17 horas
[Región Centro]
hace cerca de 17 horas
similares