×
hace 2 meses
[Coahuila]

Ganan estudiantes con movilidad internacional; regresan de Francia estudiantes de la UTC

Éste año se fueron cinco estudiantes de esta universidad mediante el programa MEXPROTEC

Imprimir
Ganan estudiantes con movilidad internacional; regresan de Francia estudiantes de la UTC
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- A su regreso de Francia tras participar en el programa de movilidad internacional, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila, Jennifer Areli Galván, Dan Vladimir Durán Ramírez y Mayra Martínez Carrizales, coincidieron en que la experiencia despertó una mayor inquietud para seguirse preparando y por desarrollar nuevos proyectos.

De acuerdo con el rector Jesús Contreras García, éste año se fueron cinco estudiantes de esta universidad mediante el programa MEXPROTEC en el que participan también la Secretaría de Educación Pública y la Embajada de Francia.

Se promueve la formación integral de estudiantes de alto rendimiento a través de estancias académicas en instituciones de educación superior internacionales. Los alumnos realizaron estudios de sus respectivas carreras. Una estudiante que continúa allá con sus estudios pese a la pandemia.



Jennifer Areli Galván Aguirre, estudiante de Nanotecnología de la UTC, quien gracias a la beca aseguró un curso del estudio del idioma, la estancia y manutención, además de la Licencia Profesional que otorga el país, en el caso particular en la UIT- Universidad de Lille en Francia, donde formalizó su licencia. Ella planea realizar algunos proyectos, ya que la nanotecnología comprende una amplia gama de materiales, procesos de fabricación y tecnologías que se usan para crear y mejorar muchos productos que la gente usa diariamente.

Por su parte, Dan Vladimir Durán Ramírez, quien estudió en UIT-Nancy Brabois, Sistemas Automatizados, obtuvo la Licencia Profesional, lo que incrementa su experiencia académica y laboral.



“Son experiencias enriquecedoras que brindan la oportunidad de empaparse de conocimientos, de cultura, amistades, de conocer otro idioma y buscar más preparación para el campo laboral”. dijo.


Quien todavía permanece en el país galo es Mayra Martínez Carrizales; cursa la Licencia Profesional en Procesos de Control no Destructivo, en la IUT de Thionville-Yutz. De su experiencia señaló que “ahorita por la pandemia estamos teniendo clases alternadas, es decir, para el trabajo práctico nos presentamos en la universidad y para la teoría tenemos clases en línea. La verdad es que es una experiencia muy diferente a lo que se vive en México en cuanto a la manera de trabajar y sobre todo la manera de aprender”.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}