×
hace cerca de 4 meses
[Negocios]

Ganancias de Cemex suben 92% en el primer trimestre

Durante el trimestre registramos un mejor rendimiento de precios en todas las regiones

Imprimir
Ganancias de Cemex suben 92% en el primer trimestre
Foto: Archivo
Ciudad de México.– La gigantesca cementera mexicana Cemex registró un alza del 92% en su utilidad neta durante el primer trimestre, favorecida por menores gastos financieros y un aumento de los precios de sus productos en varios de los mercados donde opera.

Según un reporte enviado este jueves por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el beneficio neto de los primeros tres meses del año alcanzó los 38,8 millones de dólares frente a los 20,2 millones del mismo periodo del año anterior.

"La mayor utilidad se debe principalmente a menores gastos financieros, una variación positiva en el resultado por fluctuación cambiaria, además de una variación positiva en operaciones discontinuas”, detalló en el reporte.

Citado en un comunicado de prensa, el director general de Cemex, Fernando González, dijo:

"Durante el trimestre registramos un mejor rendimiento de precios en todas nuestras regiones, con una dinámica favorable de volúmenes en Europa”.

Cemex logró mayores volúmenes en sus tres productos más importantes en Europa y para concreto y agregados en Estados Unidos, detalló la nota.

El resultado positivo se dio “a pesar de las importantes reducciones de volumen” en Estados Unidos y México, sus dos principales mercados, agregó González.

Las ventas en México cayeron 8%, a 706 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos subieron 3%, a 878 millones de dólares, aunque con una reducción del 1% en el flujo de operaciones.

En Europa, en tanto, las ventas subieron 12% a 805 millones de dólares, detalló la compañía.

Las ventas netas consolidadas, que incluyen todas las operaciones en el mundo, alcanzaron los 3.238 millones de dólares, lo que representó un descenso del 3,1% frente a los 3.341 millones del primer trimestre del 2018, según la información reportada a la BMV.

Cemex, que produce cemento y derivados, tiene operaciones en más de 50 países de América, Europa, Asia, Medio Oriente y África.


Con información de Tribuna Noticias


Imprimir
te puede interesar
similares