×
hace cerca de 4 meses
[Simas]

Garantiza abasto de agua en canícula

Durante la canícula, Simas asegura que podrá abastecer del servicio a la comunidad...

Imprimir
Garantiza abasto de agua en canícula
Piedras Negras, Coah.- Ante el ingreso de la canícula, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento se encuentra preparado para brindar el servicio a sus usuarios de manera normal, así lo sostuvo el gerente del organismo, Arturo Garza Jiménez, al precisar que con anticipación, se realizaron acciones de mantenimiento en los equipos a fin de dar el suficiente abasto.

Indicó que es con este fenómeno de 40 días de intenso calor en el que se refleja un mayor consumo de agua en los diferentes sectores de esta ciudad. “El Simas está preparado porque hemos hecho los mantenimientos preventivos durante los meses de noviembre del año pasado y hasta abril de este 2018, precisamente para que en este verano no tengamos problemas con el agua”, dijo.

El funcionario destacó que todavía la semana pasada el sistema dio inicio a algunos trabajos de mantenimiento preventivo en una línea de 18 pulgadas de alta presión que presentaba una pequeña fisura, que aunque no representaba ningún problema, se procedió a repararla con tiempo para evitar imprevistos en las próximas semanas.

“Fue un mantenimiento preventivo en vez de reactivo, y consideramos que ante las temporadas de alta demanda, vamos a estar preparados sin embargo no estamos exentos de problemas, hace pocos días tuvimos fallas de energía eléctrica en el cárcamo del río Bravo y en plantas, pero son cuestiones que precisamente por las altas temperaturas, provocan una alta de demanda de energía eléctrica”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares