×
hace 1 mes
[Nacional]

Garduño hace recorrido en frontera de México y Belice

Francisco Garduño visitó la zona de Río Hondo, los puentes subteniente López y Chactemal

Imprimir
Garduño hace recorrido en frontera de México y Belice
Foto: Especial
Ciudad de México.- Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), realizó un recorrido en la frontera de México con Belice, y visitó la zona de Río Hondo, los puentes subteniente López y Chactemal, con el objetivo “de consolidar una política migratoria, ordenada, segura y regular".

De acuerdo con el INM, la solicitud de Tarjetas de Visitante Regional (VTR) en el cruce fronterizo entre ambos países se ha incrementado en lo que va del presente año.

De principios de enero, hasta el pasado 16 de julio se han entregado 2 mil 77 documentos a oriundos de ese país fronterizo. Ese documento les permite pasar a nuestro país y desplazarse incluso a estados como Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

​En un comunicado informó que la VTR permite a los habitantes de Belice un paso ágil al cruzar la frontera “no son víctimas de cobros indebidos por su trámite de internación y dejan de usar el pasaporte evitando con ello la saturación en este documento de sellos de ingreso y salida”.


Imprimir
te puede interesar
similares