×
hace 1 mes
[Negocios]

Gasolina acelera el nivel de la inflación en marzo a 4%

0.39% avance de los precios durante marzo

Imprimir
Gasolina acelera el nivel de la inflación en marzo a 4%
Ciudad de México.- La inflación anual de México repuntó ligeramente en marzo, después de dos meses seguidos en desaceleración, debido a incrementos en los precios de la gasolina que fueron contrarrestados por disminuciones en los de algunos productos agrícolas.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor avanzó en el periodo a 4% a tasa anual, casi en línea con las expectativas del mercado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) divulgados el martes.

Analistas estimaban que la inflación se habría ubicado en 4.02% hasta el cierre del tercer mes del año, de acuerdo con un sondeo de Reuters. El objetivo del banco central es de un 3.0% +/- un punto porcentual.

Solo en el mes, el índice registró un incremento de 0.39%, mientras que el indicador subyacente creció un 0.34 por ciento.

El precio de la gasolina de bajo octanaje o Magna subió 2.72% en marzo, siendo el mayor contribuyente en el repunte del índice. También aumentaron los precios del limón y el gas doméstico LP. Por el contrario, disminuyeron los de algunos chiles, la papa, los plátanos y la papaya.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina artículos de alta volatilidad, se ubicó en 3.55% anual en marzo, casi en línea con el 3.54% estimado.





Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dd5cfd70afac657 • 2019-05-27 06:08:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.