×
hace 9 meses
[Coahuila]

‘Gastar en consulta por toros, un lujo’

El IEC estimó 100 mdp para realizar una consulta en torno al tema, cuestión que causó molestia ante el posible derroche

Imprimir
‘Gastar en consulta por toros, un lujo’
Foto: Archivo
Saltillo, Coah.- Ante la cifra de aproximadamente 100 millones de pesos que costaría realizar una consulta ciudadana para analizar la posibilidad de aprobar o rechazar el regreso de las corridas de toros, la asociación Coahuila Libre de Corridas se declaró indignada por el uso “innecesario” de los recursos.

“Es una afectación económica terrible e innecesaria, considerando que lo que defienden es algo que se acaba de legislar hace sólo tres años y que tuvo la participación de miles de ciudadanos que ya demostramos lo que ya sabemos: que no es aceptable un espectáculo tan sangriento como las corridas de toros”, comentó Miriam Solano, representante de la asociación.

Esto, ante la advertencia de que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) lanzó sobre el costo de la consulta, que alcanzaría a ser el 70% de lo destinado en las pasadas elecciones para renovar alcaldías, asegurando que el IEC no cuenta con dichos recursos, por lo que, de aprobarse, tendrían que solicitar una ampliación extraordinaria del presupuesto.

Por tal motivo, la asociación exhorta al Congreso del Estado a no permitir la aprobación de un presupuesto tan alto, puesto que implicaría un gasto extraordinario por intereses individuales.

“Esperamos que los legisladores alcancen a ver que no vale la pena desperdiciar una cantidad tan fuerte de dinero por un tema que no es prioridad”, dijo Solano.



Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 13 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 22 horas
[Internacional]
hace 5 horas
similares