×
hace 2 meses
[Estados]

Genera pánico traslado de reos de alta peligrosidad

Policías realizan disparos de disuasión; personal de la Sedena cerró el área cercana al penal

Imprimir
Genera pánico traslado de reos de alta peligrosidad
Foto: Zócalo | Agencias
Nuevo Laredo, Tamps.- Tres internos de alta peligrosidad del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron trasladados en un operativo efectuado por autoridades estatales, federales y militares a un penal federal informó en un comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

El GCT, indicó en un comunicado que hubo disparos de disuasión para llevar a cabo el traslado y que no hubo víctimas, derivado de la operación de las corporaciones de seguridad.

Sin embargo, familiares de los reos acusaron que hay varios reos heridos que fueron atendidos en el área de enfermería, debido a que elementos policiacos dispararon al interior de la prisión cuando se encontraban decenas de visitantes, entre mujeres, niños y hombres.

“Allá adentro les valió empezaron a tirar balazos y todo, mira aquí traigo un casquillo donde los soldados, no sé quiénes eran pero estaban tirando balazos ahí, había niños, mujeres, personas adultas, a ninguno les importó”, dijo Sayrel Rodríguez.

“Estaba platicando bien, pero de repente yo oí yo corrí, y me escondí porque tenía miedo, en unos muros grandotes, escuché los puros balazos porque no vi nada yo”, aseguro Noemí, madre de uno de los internos.

Los elementos de las corporaciones federales se apoyaron con efectivos estatales y en un momento se realizaron disparos de disuasión, debido a que algunos internos pretendieron protestar por la acción. Por su parte el Grupo de Coordinación Tamaulipas descartó que el incidente se debiera a un enfrentamiento con el uso de armas de fuego por parte de los internos.

Personal de la Sedena cerró el área cercana al penal, impidiendo el acceso de vehículos a dicho lugar. En tanto, un helicóptero de la Marina apoyó con la seguridad acompañando al convoy con los reos al aeropuerto para trasladarlos a otro Cefereso.

El grupo de reos trasladados está integrado por Enrique Guadalupe N., acusado de asalto con violencia; Guillermo N. y Héctor Armando N., quienes purgaban penas por diversos delitos.




Imprimir
te puede interesar
similares