×
hace 1 mes
[Negocios]

General Cepeda en la mira de inversionistas

Alcalde Juan Salas resalta las facilidades que brinda el Ayuntamiento

Imprimir
General Cepeda en la mira de inversionistas
Saltillo, Coahuila.- Debido a su ubicación, desempeño turístico y disponibilidad de espacio, General Cepeda ha captado la atención de inversionistas no sólo del sector comercio y de servicios, sino de desarrolladores de parques industriales que analizan proyectos a realizar en el corto plazo.

Aunque reconoció que durante los primeros siete meses del año no se han concretado inversiones directas debido a la incertidumbre electoral y económica, el alcalde Juan Salas Aguirre indicó que estos planteamientos y negociaciones todavía están en proceso, aunque varios de ellos muy cerca de concretarse.

“Han pasado las elecciones, incluso parques industriales quieren instalarse en General Cepeda. Con la gastronomía y restaurantes también se están viendo casas para instalarse formalmente y estamos ofreciendo facilidades como la tenencia de la tierra, que las propiedades estén libres de gravamen, que tengan todo en orden, cambio de uso de suelo, que la gente sepa que el Municipio está para apoyar las nuevas inversiones”, externó.

Aunque se reservó la inversión y el nombre de la empresa neolonesa interesada en instalar un parque industrial, explicó que aún se evalúa la factibilidad. En una etapa inicial se habla de 10 hectáreas, en una zona aledaña al parque eólico.

‘Merecemos ser Pueblo Mágico’

En otro tema, el alcalde Juan Salas indicó que General Cepeda contiende por la denominación de Pueblo Mágico y que ya se realizan actividades e inversiones en infraestructura que permitirán el impulso de su desarrollo económico, cultural y una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Una gran diversidad de aspectos abarcan la magia de General Cepeda, los cuales van desde la paleontología hasta los petrograbados y petroglifos, su historia y cultura gastronómica.

Salas Aguirre informó que todavía no se sabe si el presidente Enrique Peña asistirá a la inauguración de la primera zona paleontológica protegida que tendrá lugar en Rincón Colorado. Mientras tanto, ya llegó la nomenclatura y equipamiento que se instalará en el museo de sitio.

Resaltó que aunque se han logrado avances importantes en materia de infraestructura, el Municipio no tiene capacidad para algunos proyectos, de ahí la importancia de ser contemplado en el citado programa.

Entre las necesidades principales habló de la pavimentación del camino a Porvenir de Jalpa, entre otras vías de acceso a zonas turísticas.


Imprimir
te puede interesar
similares