×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Generan empresas $400 millones de ISN

Piden que se aumente la bolsa del ISN para el municipio

Imprimir
Generan empresas $400 millones de ISN
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coah.- En Ramos Arizpe los empresarios e industriales aportan alrededor de 400 millones de pesos anuales por Impuesto Sobre Nóminas (ISN), sin, embargo, el recurso se va a un fondo del Gobierno del Estado para repartirse entre otros municipios.

Juan Sánchez Martínez, consejero estatal de Morena, informó que una parte mínima del ISN generado en Ramos Arizpe regresa al municipio para realizar obras.

“Ramos tiene muchos recursos, lo que pasa es que el ISN se traslada al Estado y esto no debe ser. La recaudación del Impuesto anda por arriba de los 400 millones de pesos por año”.

Es momento, dijo, de que el alcalde José María Morales y los mismos inversionistas hagan frente común y lleguen a un convenio con el Gobierno estatal, a fin de que aumente la bolsa del ISN para el Ayuntamiento.

Añadió que en algunas colonias hay carencias de servicios, como pavimentación, luminarias, banquetas, agua y drenaje, que pueden ser atendidos con el impuesto.

Refirió que en las comunidades rurales también hay demandas de los campesinos, que piden rehabilitar los caminos y suplemento alimenticio para ganado, porque las lluvias han sido esporádicas en el campo, los agostaderos están secos, lo mismo que los estanques de abrevadero y apenas entramos a la canícula.


Imprimir
te puede interesar
similares