×
hace 1 mes
[Negocios]

Generará más empleo alza productiva de GM

El complejo Ramos Arizpe de General Motors está incrementando turnos para poder aumentar la producción

Imprimir
Generará más empleo alza productiva de GM
Zócalo I Archivo
Saltillo, Coah.- El hecho de que el Complejo Ramos Arizpe de General Motors este incrementando turnos para poder aumentar la producción en su Planta Motores, es una excelente noticia para la región, porque en automático se traduce en mayor numero de empleos directos e indirectos.

Así lo consideraron representantes de la Iniciativa Privada, tal es el caso de Everardo Padilla Flores, Presidente de la CANACINTRA Coahuila-Sureste, quien dijo: “son excelentes noticias y en hora buena para Coahuila porque se traduce en más empleo y más bienestar para el trabajadores”.

“Pero también para los inversionistas, proveedores, para el sector comercio, servicios y por supuesto la hotelería, y todas las áreas de la vida económica, porque se incrementa la derrama”, expuso el líder de los industriales de la transformación.

Por su parte Miguel Hernández Cervantes coincidió : “son muy buenas noticias, porque a mayor producción, más fuentes de trabajo directas en GM, e indirectas en todo el desarrollo de proveedores involucrados”, expuso el vicepresidente de la misma CANACINTRA.

El entrevistado dijo confiar “en que GM cuente con la gente necesaria para cuadruplicar la producción de motores, como lo tiene previsto, porque no es tan fácil aumentar tan rápido aumentar el numero de empleos, ni brindar la capacitación necesaria al nivel que requiere la General Motors.

En tanto Francisco Javier Grijalva Campa, Expresidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, comentó “un incremento tan grande en la producción de motores en el Complejo local de GM, es un reflejo de que México es cada vez mas competitivo, y basado en una gran fortaleza de esta zona, como lo es la fundición”.

El también exdirector de PROESA dijo que “GM sigue siendo una de las dos grandes empresas que se echan a la Región Sureste a la espalda, y lo estamos viendo con tan grandes e importantes proyectos, cuando en todo el país lo que priva es la incertidumbre y la falta de inversión en la industria”.


Imprimir
te puede interesar
similares