×
hace 1 mes
[Star Wars]

George Lucas escoge a Los Ángeles para su museo

Agencias

El creador de Star Wars otorgará mil 500 millones de dólares para la construcción de Lucas Museum of Narrative Art

Imprimir
George Lucas escoge a Los Ángeles para su museo
El Financiero | Estados Unidos.- El creador de Star Wars, George Lucas, y su esposa Mellody Hobson construirán su Museo Lucas de Arte Narrativo (Lucas Museum of Narrative Art) en Los Ángeles después de una batalla con San Francisco por el proyecto.

El complejo será construido en el área del Exposition Park en el lado sur del centro de la ciudad, de acuerdo con declaraciones emitidas este martes por la directiva del museo y Eric Garcetti, alcalde Los Angeles; éste albergará la colección personal de arte de Lucas, la cual incluye trabajos de Norman Rockwell, así como memorabilia de la saga de Star Wars.

Exposition Park es ya uno de los centros culturales clave de la ciudad puesto que es sede del Memorial Coliseum de Los Ángeles, el Museo de Historia Natural, el Centro de Ciencias de California y el Museo Afroamericano de California.





“Los Ángeles está ganando una nueva joya”, afirmó el alcalde angelino, quien aseguró que la construcción del Museo Lucas proporcionará “oportunidades incomparables para sumergirse en historias contadas en óleo y celuloide”.

Lucas, quien vendió su compañía Lucasfilm a Walt Disney en 2012, encontró la popularidad con la franquicia de Star Wars. Ya retirado, anunció sus planes de edificar un museo que alojara su colección ofreciendo costear su construcción, una dotación y el valor de la colección en un estimado de mil 500 millones de dólares. Mil millones.

“Mientras cada locación ofrece muchos atractivos únicos y maravillosos, Promise Zone al sur de Los Ángeles posiciona mejor al museo para que tenga el mayor impacto en una comunidad más amplia, llenando nuestra meta de inspirar, involucrar y educar un visitante más abierto y diverso”, indicó la directiva del complejo.

Otras ciudades que fueron contendientes para albergar este museo fueron San Francisco y Chicago.


Imprimir
te puede interesar
[Volcadura]
hace 9 horas
[Salud]
hace cerca de 18 horas
[Seguridad]
hace 20 horas
[Edomex]
hace 16 horas
[Tamaulipas]
hace cerca de 34 minutos
[República Dominicana]
hace 2 horas
similares