×
hace 1 semana
[Arte]

Geroca en el Cerdo

La exposición cubre las dos plantas del bar

Imprimir
Geroca en el Cerdo
Saltillo, Coah.- Geroca es de esos pintores que tienen ojo para las criaturas urbanas, las que se mueven a pie sobre la ciudad y le dan vida. Y como cada año, el artista muestra a esos entes en su exposición decembrina en El Cerdo de Babel.

Si el año pasado presentó Manzanas del Edén, durante esta ocasión prefirió enseñar a esos orates que habitan su imaginación en La Nave de los Locos, muestra que reúne una serie de 64 piezas que, el también arquitecto, pintó expresamente para esta exhibición.

Sergio Castillo, socio del bar fue el encargado de explicar a los presentes los motivos por los que año con año se lleva a cabo el montaje de las obras de Geroca.

“Estamos ante la presencia de la serie más grande del trabajo de Geroca, durante los 11 años que ha expuesto en El Cerdo”, explicño Castillo, y eso se debe principalmente a que el artista es un amigo profundo del centro cultural.

Las obras que componen La Nave de los Locos, muestran a los seres grotescos y deformados que la imaginación de Gerardo Rodríguez Canales, nombre completo del pintor, mantiene vivos. Esos seres se mueven a su vez por una ciudad monstruosa, pero a la vez feliz; los colores vivos y las luces violentas, las luces oscuras y las muecas dolorosas de los personajes que habitan ese mundo, son la imagen de un reino de pesadilla y diversión. La Nave de los Locos se mantendrá hasta enero y todas las piezas se encuentran a la venta.





Imprimir
te puede interesar
similares