×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Gestión anterior convirtió a las pandillas en ‘monstruos’

En sólo tres años se sumaron 125 pandillas a las 33 registradas hasta 2014.

Imprimir
Gestión anterior convirtió a las pandillas en ‘monstruos’
Saltillo, Coahuila.- Entre 2014 y 2017 se sumaron 125 pandillas al registro que lleva la Policía Preventiva Municipal, el fenómeno creció 37.5% en tan sólo una gestión.

De las 458 pandillas que tiene conocimiento la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, las más agresivas operan sólo en 23 colonias de la ciudad.

Además de desarticular la agrupación antipandillas de la Policía Municipal y entregar el cuidado de la colonia a agrupaciones pandilleriles, durante la pasada gestión se “combatió” el problema con retas de baile mediante el programa Tirando Barrio.

A inicios de 2018 se retiró el control de las pandillas en las colonias, luego que se comprobó que durante los últimos cuatro años fracasó la política de seguridad en torno a las bandas juveniles, pues las riñas, grafiti, violaciones, robos, lesiones y hasta muertes provocadas por pandilleros aumentaron.

Actualmente, la política de la Comisión de Seguridad se enfoca en torno a los planteles educativos donde a su alrededor se haya registrado un alto índice de actividades pandilleriles que ponen en riesgo a los estudiantes.

NEGOCIO

» La asociación civil Despierta, Cuestiona y Actúa, de Cecilia García Montoya, esposa de Benito Ramírez, el coordinador de campaña de Isidro López Villarreal, elevó el costo del programa Tirando Barrio en 6,258%, es decir, la Unepavif en un año gastaba 62 mil pesos en ese programa, mientras la asociación en mención en un año cobraba 4.2 millones de pesos por lo mismo.


Imprimir
te puede interesar
similares