×
hace 2 meses
[Coahuila]

Gestionan para Coahuila 400 mdp de Fondo Metropolitano

Hay un subejercicio a nivel federal y de ahí podrían lograrse recursos este mismo año; ya se presentaron proyectos

Imprimir
Gestionan para Coahuila 400 mdp de Fondo Metropolitano
El Secretario de Finanzas del Estado, Blas José Flores Dávila.
Saltillo, Coah.- Coahuila está solicitando 400 de los 4 mil millones de pesos que oficialmente fueron subutilizados en el Fondo Metropolitano a nivel federal, informó el Secretario de Finanzas del Estado Blas José Flores Dávila; al añadir que la cifra se ha manejado a nivel nacional y por su parte ya se ha levantado la mano para que se tome en cuenta a nuestra entidad.

Sin dar detalles, Flores Dávila sostuvo que se ha estado trabajando para dar de alta algunos proyectos que tienen que ver con infraestructura, “por lo pronto estamos viendo los fondos que teníamos ya etiquetados, fondos metropolitanos, es lo que hemos estado trabajando ya con la Secretaría de Hacienda, en llevar al sistema los proyectos y esperar que estén liberados en este mismo mes”.

Luego de que a nivel federal aún está en análisis la propuesta de ley para el presupuesto de egresos del 2020, el funcionario estatal indicó que Coahuila está en el proceso de la construcción del propio aunque se deben analizar varios aspectos federales aún por definirse.

“Estamos por recibir esta semana las necesidades de cada una de las secretarías y de las áreas que tiene el gobierno”, comentó Blas José Flores Dávila, al apuntar que pese a los recortes que se vislumbran a partir de la propuesta de presupuesto federal, del 3.3 por ciento menos en el Ramo 33 y el 1 por ciento en el ramo 28, aún se espera que no resulte tan afectada.

“Estamos optimistas que haya una reconsideración, vimos las políticas y cómo se presentó hace unos días; no viene un incremento tan importante pero seguimos trabajando, en parte de la recaudación, ser mucho más eficientes en todo ese proceso y seguir eficientando la aplicación del gasto”.

De acuerdo al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, en el proyecto de presupuesto para 2020 hay una disminución real en las aportaciones a los estados.

Con información de Esmeralda Sánchez.


Imprimir
te puede interesar
similares