×
hace 8 meses
[Ge

Gestionó Consulado 400 permisos humanitarios

Alrededor de 400 permisos humanitarios son los que el Consulado de México...

Imprimir
Eagle Pass, Tx.- Alrededor de 400 permisos humanitarios son los que el Consulado de México en esta ciudad tramitó durante este año para personas que buscaron viajar al interior del país y atender asuntos médicos urgentes, decesos de sus familiares y otras cuestiones que requerían de la autorización especial de Aduanas y Protección Fronteriza.

Al abordar el tema, el cónsul mexicano dijo que esta sede diplomática es muy activa en cuanto a la solicitud de permisos humanitarios y tan es así que a lo largo del año se trata con frecuencia el tema de los niños con quemaduras, con problemas de huesos, labios leporino que deben acudir a Houston para atenderse.

Reconoció que al Consulado le complace ser el vínculo entre los ciudadanos y la autoridad migratoria para poder llevar a cabo ese tipo de trámites y lograr los permisos humanitarios.

Dijo que el que ante esta instancia se solicite la intervención con CBP para obtener un permiso, no es garantía que se pueda conceder, pues a cada persona que pretende ingresar de esa manera al país, se le hace un estudio detallado con respecto a sus antecedentes migratorios y otra serie de requisitos precisamente para determinar si califica para ello.


Imprimir
te puede interesar
similares