×
hace 2 meses
[Estados]

GIN Group separa de su cargo a Beatriz Gasca, señalada por Sheinbaum de financiar toma de la CNDH

Sheinbaum acusó a Gasca Acevedo, relacionada por sus vínculos con empresas factureras, de financiar el movimiento feminista

Imprimir
GIN Group separa de su cargo a Beatriz Gasca, señalada por Sheinbaum de financiar toma de la CNDH
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- GIN Group separó de su cargo a Beatriz Gasca Acevedo, directora de Recursos Humanos de uno de los centros operativos de dicha empresa.

Esto después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la señalara como patrocinadora de los grupos que tomaron la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"El nombre de esta mujer es María Beatriz Gasca Acevedo. el 12 de septiembre se le vio entregando víveres en un auto de lujo a Cuba 60. El 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó Antigrita“, expresó Sheinbaum.
Sheinbaum Pardo apuntó que se llegó a dicha información luego de una investigación realizada en redes sociales, medios de comunicación y diversos sitios web..

“Desde mayo de 2018, (Gasca Acevedo) se desempeña como vicepresidenta de Recursos humanos GINgroup, empresa especializada en la administración de outsourcings y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda y por el IMSS. Es considerada como el brazo derecho del presidente del grupo Raúl Beyruti Sánchez”, señaló.
La jefa de Gobierno capitalino apuntó que hay cinco empresas de Beyruti Sánchez que se encuentran entre las señaladas por ser compañía factureras y al delito de evasión de impuestos, según información del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Procuraduría Fiscal de la Federación.

A través de un comunicado, GIN Group manifestó su respeto al Estado de Derecho y rechazó las manifestaciones de violencia como expresión política.

Aseguró que Gasca participó, a título personal, en las diversas expresiones de reivindicaciones políticas y sociales, de manera que se deslindó de su actividad.

“La empresa procederá a investigar los acontecimientos y a determinar si, en efecto, ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad y en tal sentido proceder a determinar una postura corporativa”, señaló.


La jefa de Gobierno, en conferencia virtual, detalló que realizaron una revisión pública de Gasca a través de redes sociales y páginas de internet.

Aclaró que la investigación no tiene que ver con inteligencia política sino que se realizó a través de información pública.

“Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta y pues en una búsqueda en Google de quién es ella, desde mayo de 2018 se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GIN Group, empresa especializada en outsourcing”, explicó.


Con información de López-Dóriga Digital




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}