×
hace 2 meses
[Negocios]

GMéxico entra al sector energético

En conjunto con Valero, GMéxico construirá dos grandes terminales.

Imprimir
GMéxico entra al sector energético
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Con una inversión de 230 millones de dólares, Grupo México, en sociedad con Valero Energy, anunciará la construcción de dos terminales de almacenamiento de combustibles.

Estas terminales contribuirán a incrementar el inventario nacional de gasolina y diesel en el occidente y norte del país.

Grupo México reveló que esas terminales estarán en Nuevo León y Jalisco.

Se prevé que entrarán en operación en 2021, generando mil 200 empleos durante la construcción y operación.

El proyecto considera el traslado del combustible por ferrocarril, desde los principales puertos y fronteras, hasta las terminales en Monterrey, Nuevo León, y Guadalajara, Jalisco.

La capacidad total será ocupada por una subsidiaria indirecta de Valero Energy Corporation, dedicada al negocio de la refinación.

Con ello, el inventario nacional del país aumentará casi 50%, es decir 1.1 días por encima del almacenamiento actual.

La empresa tiene programadas inversiones en este sector mediante un plan estratégico por hasta mil 200 millones de dólares para el desarrollo de nuevas terminales de almacenamiento en diversos estados.

Con estas acciones, Grupo México reitera su compromiso con el país en atender prioridades nacionales como la seguridad energética.

Grupo México es una empresa controladora con actividades principales en minería, siendo uno de los más grandes productores de cobre a nivel mundial; servicio ferroviario, ingeniería, procuración, construcción y perforación, con operaciones en México, Perú, Estados Unidos y España.


Imprimir
te puede interesar