×
hace 2 meses
[Estados]

Gobernadores buscan arrebatar triunfo de Morena: Monreal

Denunció que en entidades gobernadas por otros institutos políticos se pretende arrebatar el triunfo a candidatos de su partido

Imprimir
Gobernadores buscan arrebatar triunfo de Morena: Monreal
Ciudad de México.- Senadores electos de Morena exhortaron a las autoridades federales electorales a no dejarse presionar y apegarse a la ley respecto a los asuntos que lleguen a analizar sobre los triunfos del partido en algunas entidades, luego de los comicios de julio pasado.

Al ofrecer un mensaje, acompañado de los futuros legisladores de ese instituto político, Ricardo Monreal pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), última instancia en materia de decisión de asuntos electorales, a que actúe con rectitud en los asuntos de Morena que deba examinar, publica Posta.

Denunció que en entidades gobernadas por otros institutos políticos como el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Chihuahua, Baja California Sur y Tamaulipas, se pretende arrebatar el triunfo a candidatos a diputados locales y alcaldías de su partido.

Los gobernadores de esas y otras entidades están presionando a los tribunales electorales locales para que dicten “resoluciones a modo” que perjudican a candidatos de Morena a diferentes cargos de orden local, sostuvo.

En el pronunciamiento, leído en las instalaciones del recinto legislativo, dijo que para los senadores de Morena, los gobernadores de esas entidades no han comprendido que el pueblo decidió en las urnas un cambio de rumbo en la política del país.

Tras afirmar que se trata de una intentona de conseguir en los tribunales lo que no ganaron en las urnas, el senador electo mencionó casos como el de la alcaldía de Ciudad Juárez, Chihuahua, que -enfatizó- el gobierno del estado no quiere reconocer y mandó el caso a la corte electoral federal.



Imprimir
te puede interesar
similares