×
hace cerca de 2 meses
[Estados]

Gobernadores del sureste pactan acuerdo en materia de seguridad

Acordaron la implementación de la Guardia Nacional y el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica

Imprimir
Gobernadores del sureste pactan acuerdo en materia de seguridad
Ciudad de México.- Durante la Reunión de Coordinación Regional Zona 2 – Sureste, los gobernadores de Campeche, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz y Yucatán llegaron a un acuerdo en materia de seguridad nacional.

Se acordó la implementación de la Guardia Nacional y el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, ambos con énfasis de ofrecer mejores condiciones de bienestar a todos los mexicanos.

En presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, así como de los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval González y el primer comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio, se explicó que la dependencia trabajará de manera coordinada con las policías estatales y municipales.

Lo anterior se complementará con el Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, el cual buscará reducir los índices delictivos a nivel nacional, compuestos en su mayoría por aquellos de fuero común, como son el robo a transeúntes, el de vehículos y el de casa habitación.

El secretario Alfonso Durazo aseguró que para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es importante avanzar en conjunto con todos los gobernadores, los cuales se presentarán en la Reunión Semestral del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Milenio




Imprimir
te puede interesar
similares