×
hace 1 mes
[Nacional]

Gobierno de AMLO debe de dejar el ‘voluntarismo’: IP

Coprmex afirmó que el gobierno de México debe pasar del voluntarismo a acciones reales que fomenten la certidumbre y seguridad

Imprimir
Gobierno de AMLO debe de dejar el ‘voluntarismo’: IP
Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México, afirmó que el gobierno de México debe pasar del voluntarismo a acciones reales que fomenten la certidumbre y seguridad para los ciudadanos y empresarios.

En un comunicado, el titular del organismo, Jesús Padilla Zenteno, afirmó que no se puede aspirar a un auténtico desarrollo, cuando se generan tensiones que ponen en peligro el sostenimiento del empleo.

"Es tiempo de pasar del voluntarismo al realismo económico. Creemos necesario fortalecer el diálogo social entre los sectores productivos y el gobierno. La paz laboral es un activo que debemos cuidar y sostener", aseveró.

Expuso que se deben modificar acciones ante el entorno que se vive para mejorar, "algo hay que cambiar para sortear y darle la vuelta a esta situación, con la mayor celeridad posible, pues en la medida que se profundice, se volverá más complejo, doloroso y largo salir de ella".

"Al margen de la discusión sobre si estamos o no al borde de una recesión lo que es un hecho, es el impacto negativo sobre el empleo. Tan solo en junio se perdieron poco más de 14 mil empleos formales, de acuerdo con los registros del Seguro Social", aseguró el mandatario.

En ese sentido, reiteró al gobierno generar un círculo virtuoso de inversión, producción, crecimiento económico, bienestar social, "nosotros, así como los grandes capitales mexicanos y los capitales extranjeros, que jalan a las medianas y pequeñas empresas, necesitamos acciones, mensajes y decisiones que generen confianza y certidumbre a la inversión".

Indicó que los empresarios tienen claro que el gobierno debe generar y hacer cumplir las normas para dar certidumbre. "No olvidemos que la única forma sostenible conocida de generar riqueza es a través de la empresa".



Imprimir
te puede interesar
similares