Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Buscan a autor solitario por crimen de candidato en Mante Jersey de Stephen Curry es el más vendido de la temporada en la NBA “Yo no le tengo miedo, presidente”: Lanza Xóchitl duro mensaje contra AMLO Claudia Sheinbaum asegura que las Afores no serán tocadas en reforma de pensiones ”Con propuestas y gestión de recursos apoyaré al Gobernador desde la Cámara de Diputados”: Jaime Bueno

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Gobierno de Coahuila apoya al campo

Por Redacción

Publicado el jueves, 23 de febrero del 2017 a las 10:00


Se impulsa la producción con entrega de tractores.

Saltillo, Coahuila.- La modernización del campo es una de las estrategias para abatir los rezagos del agro y que siga aportando crecimiento a nuestra economía, pero, sobre todo, genere bienestar para todas las familias que viven de él.

En lo que va de la actual administración estatal se han entregado alrededor de 700 tractores a productores de todas las regiones de Coahuila, que forman parte del programa de mecanización del campo implementado por el Gobierno federal.

Esta maquinaria será utilizada para mejorar la productividad de los cultivos en todas las regiones.

Son parte además de las acciones que el Gobierno del Estado realiza para renovar e incentivar la producción agropecuaria.

El ecosistema que nos corresponde a Coahuila es el desierto, y pese a eso, con tenacidad ejemplar, lo hemos puesto a trabajar y somos quien otorga a los mexicanos el 12% de los alimentos que consumen, y somos además líderes en la producción de leche, carne, algodón, melón, sandía, caprinos, sorgo y nuez.

Con el apoyo del Gobierno federal, en Coahuila se han entregado poco más 3 mil 500 sementales bovinos que ayudan a seguir mejorando las condiciones ganaderas y el mejoramiento de los hatos de nuestro estado, además se han entregado mil 637 kilómetros de cercos perimetrales.

Para el Gobierno del Estado es un compromiso y una prioridad trabajar más el campo. Coahuila tiene una superficie de más de 150 mil kilómetros cuadrados, existe educación académica de excelente calidad en el tema, aunado a que nuestro estado tiene a las mujeres y los hombres más empeñosos y trabajadores.

Con estos 700 tractores que han recibido los productores coahuilenses se pueden preparar poco más de 50 mil hectáreas, que se ven reflejadas en mejores condiciones de vida de nuestros campesinos.

Nuestro país es el productor 12 de alimentos a nivel mundial, actualmente las exportaciones agroalimentarias han incrementado de manera significativa.

Después de 20 años, por primera vez en el sector agroalimentario, el país es superavitario; es decir, es más lo que exportamos en productos agropecuarios de los que tenemos que importar.

Gracias a las reformas estructurales que abrió México al mundo en la comercialización de muy diversos productos, somos ahora un país mucho más competitivo y productivo, de manera de que todo parece indicar que es el momento del campo.

Se necesita promover el incremento de la producción agropecuaria; innovar los sistemas de producción; fomentar su mecanización, el riego tecnificado; que sea mucho más sustentable; que sea de amplio respeto al medio ambiente y sea una actividad más rentable; es decir, que deje más ingresos a quienes son productores del campo.

Coahuila es beneficiario de programas y estrategias que apoyan a las regiones más vulnerables, como el seguro catastrófico para productores pecuarios, que tiene el propósito de proteger la producción pecuaria, asegurar el sustento familiar y proteger a los productores en caso de afectaciones a sus unidades de producción a causa de contingencias climatológicas, para compensar el daño económico y reincorporarlos en el menor tiempo posible a sus actividades productivas.

Este tipo de seguro se entregó a productores de la Región Centro Desierto hace pocos días.

El Gobierno del Estado seguirá incentivando la producción de alimentos para que todos los mexicanos tengan una alimentación sana, variada y suficiente.

De la misma manera, ampliará y potenciará la actividad agrícola mediante acciones conjuntas que se traduzcan en mejores condiciones y bienestar para que las mujeres y los hombres del campo consoliden su labor como una de las grandes fortalezas del desarrollo y crecimiento de Coahuila.

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en sinergia con los productores es elemental para lograr un desarrollo articulado en el campo. De esta manera, los programas y recursos son aplicados en donde mayor eficiencia alcanzan y su impacto es significativo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados