×
hace 4 meses
[Nacional]

Gobierno de Sinaloa cancela invitación a Julión

El gobernador señaló que la noticia de los presuntos vínculos de Julión con el narco, los “sorprendió

Imprimir
Gobierno de Sinaloa cancela invitación a Julión
Ciudad de México.- El gobierno de Sinaloa, que encabeza Quirino Ordaz Coppel, canceló la presentación de Julión Álvarez programada para la noche del 15 de septiembre, luego de que el cantante fuera señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por presuntos vínculos con el narco.

El gobernador señaló que la noticia de los presuntos vínculos de Julión con el narco, los “sorprendió porque es una figura muy popular y apreciada entre los sinaloenses”.

Ordaz Coppel aclaró que no había contrato firmado con los representantes del cantante, que sólo había un acuerdo de palabra con él, pero ante los señalamientos por parte del gobierno estadunidense de haber incurrido en lavado de dinero, no ve condiciones para la presentación.

Julión, dijo, ya había tenido presentaciones en “espectáculos masivos, impresionantes”, como fue en los carnavales de Mazatlán y de Guamuchil.

En Culiacán no se había presentado y por esa razón se había programado un concierto para que amenizara la noche del grito en las fiestas patrias.

El gobernador sinaloense consideró que Julión Álvarez tiene derecho de defenderse y aclarar su situación, y que por lo pronto su gobierno ya busca otras alternativas para la noche del 15 de septiembre.

El pasado miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la aplicación de sanciones al futbolista mexicano y excapitán de la selección nacional de México Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez) y a Julio Cesar Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), por estar relacionados con el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Rafa Márquez y el cantante de música norteña, forman parte de una red de prestanombres para lavar dinero procedente de la venta de drogas, de una organización criminal ligada al Cártel de Sinaloa y al CJNG, que comanda Raúl Flores Hernández y varios integrantes de su familia.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 9 horas
[Futbol]
hace 9 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 5 horas
similares