×
hace 2 meses
[Internacional]

España inicia procedimiento para exhumar a Franco

El procedimiento abre un plazo de 15 días para que la familia del dictador presente alegaciones

Imprimir
España inicia procedimiento para exhumar a Franco
Foto: Especial
España.- En medio de polémica y de amenazas judiciales por parte de la familia del dictador Francisco Franco, el Consejo de Ministros del Gobierno español inició hoy el procedimiento para exhumarlo del Valle de los Caídos, ubicado en la Comunidad de Madrid.

El procedimiento, encabezado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya que el presidente Pedro Sánchez está de gira en América Latina, dio inicio con la aprobación de un Acuerdo de incoación que abre el plazo para que la familia del dictador presente alegaciones.

El procedimiento abre un plazo de 15 días, tiempo en el que los afectados por la exhumación podrán presentar alegaciones, personarse o comunicar el lugar donde desean que sean sepultados los restos del dictador, fallecido el 20 de noviembre de 1975.

El 24 de agosto pasado, el Consejo de Ministros del Gobierno español aprobó un decreto ley para modificar la Ley de Memoria Histórica para impulsar el proceso de exhumación del Valle de los Caídos de los restos mortales del dictador Franco.

Este decreto ley deberá ser convalidado antes de un mes en el Congreso de los Diputados, por lo que aunque el próximo jueves ésta cámara celebrará el primer pleno del nuevo curso político y podría convalidar cinco decretos, el que tiene que ver con la exhumación de los restos de Franco, aún puede esperar.






Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 18 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace 17 horas
similares