×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Golpea granizada a manzaneros

Reportan empresarios daño de 50 % en cosecha

Imprimir
Golpea granizada a manzaneros
Arteaga, Coah.- Serios daños en infraestructura diversa y entre 40 y 50% de la cosecha en varias huertas del ejido El Tunal, es el saldo de la granizada y tormenta registrada la tarde del jueves en la Sierra de Arteaga.

La granizada se focalizó solo en la parte alta de El Tunal en el área ubicada entre el entronque a Los Lirios y la comunidad, causando daños a techumbres y a postería de mallas protectoras.

“Son muy pocas las huertas con afectación, contadas, y pese a lo aparatoso que reflejan algunas imágenes no se perdió toda la manzana”, dijo José Antonio Recio.

HOY RECORRIDOS

El empresario frutícola informó que “afortunadamente en la mayor parte de la sierra lo que empezó con un granizo chico, se convirtió muy rápido en agua nada mas y no paso a mayores”.

“En Los Lirios estamos libres de daños en las huertas, lo mismo en San Antonio de las Alazanas, no hay afectación en la manzana, y todo quedó solamente en agua”, explicó.

Será este viernes cuando se hagan recorridos y, sobre todo, evaluación de daños en las huertas de El Tunal, donde sí hubo infraestructura muy dañada.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 11 horas
[Deportes]
hace cerca de 11 horas
[Seguridad]
hace cerca de 11 horas
[Estados]
hace cerca de 23 horas
[Deportes]
hace cerca de 11 horas
similares