×
hace 2 semanas
[Nacional]

Gómez Urrutia hará justicia a mineros: United SteelWorkers

United SteelWorkers aseveró que con la llegada de Napoleón Gómez Urrutia al Senado comienza una nueva época para los obreros

Imprimir
Gómez Urrutia hará justicia a mineros: United SteelWorkers
Ciudad de México.- Leo W. Gerard, presidente de la United SteelWorkers (USW, por sus siglas en inglés), aseveró que con la llegada de Napoleón Gómez Urrutia al Senado comienza una nueva época para los obreros ya que sus demandas laborales serán atendidas.

En una carta enviada al líder minero mexicano, Leo W. Gerard resalta que en este momento existe una oportunidad real para que haya justicia laboral y representación democrática con el fin de dignificar salarios y se elaboren políticas equitativas para los obreros en México, y éstas sean replicadas en Canadá y Estados Unidos.

En la misiva, fechada el 27 de agosto, el líder minero internacional le refrendó el apoyo de los organismos sindicales internacionales a su labor como representante del sector en México.

Gerard destacó que durante los últimos 12 años, en los que Gómez Urrutia vivió en Canadá, los lazos de los grupos mineros en diversos países han logrado forjar una alianza inquebrantable que se consumó en 2005 con la firma de la Alianza Estratégica que se fortaleció con la Alianza de la Solidaridad.

“El año pasado, los mineros se integraron a Workers Uniting, un sindicato global formado por los USW y Unite the Union, que representa a dos millones de trabajadores en Canadá, Irlanda, México, Reino Unido y Estados Unidos”.

En 2006, a Gómez Urrutia le fue librada una orden de aprehensión por el supuesto desvío de 55 millones de dólares de un fideicomiso sindical.

“Sabíamos que, con Fox, en México y Bush en la Casa Blanca en los Estados Unidos, no sería un lugar seguro. Así que te ayudamos a llegar a Vancouver, Canadá, donde has liderado la lucha durante los últimos 12 años”, argumenta L. Gerard en la carta.


Imprimir
te puede interesar
similares