Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinan a madre e hija tras ser secuestradas en Veracruz Cae aprobación de Trump a uno de sus niveles más bajos desde que regresó al poder Lamborghini Fenomeno Roadster estrena llantas Bridgestone BMW Motorrad Vision K18, la touring inspirada en la aviación y la Fórmula 1 Exagente de Border Patrol se declara culpable de fraude

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Google rinde homenaje a ‘La Doña’ María Félix

  Por Agencias

Publicado el domingo, 8 de abril del 2018 a las 15:09


‘María Bonita’ nació hace 104 años

Ciudad de México.- “La Doña” como se le conoció internacionalmente a María Félix por su elegancia y altivez, cumpliría este 8 de abril 104 años y por eso el “Doodle” de Google la recuerda.

El icono de la época de oro del cine mexicano protagonizó emblemáticos filmes como “La Cucharacha”, “Doña Bárbara”, “La diosa arrodillada”, “Maclovia”, “Tizoc”, “Camelia”, “La Valentin”a, “La estrella vacía”, “Mesalina”, “La monja alférez”, “La mujer sin alma”, “French Cancan” y “La pasión desnuda”.

Compartió la pantalla grande con leyendas como Pedro Infante, Pedro Armendáriz, Emilio Fernández y Jorge Negrete. Desafiante fuera y dentro de la pantalla, se hizo acreedora al Ariel como mejor actriz y al Ariel de Oro por su trayectoria artística.

Fue coronada reina de belleza en la Universidad de Guadalajara, su porte y belleza natural le ganaron la gracia por igual de políticos, actores y artistas. Agustín Lara, su primer esposo le compuso la famosa canción “María Bonita”, también estuvo casada con Jorge Negrete y Alex Berger. Fue musa de muralistas como José Clemente Orozco y Diego Rivera.

También fue un icono de la moda y se adelantó a su época firmando con las principales casas del mundo.

Su rivalidad con Dolores del Río, actriz emblemática de la época de Oro y de las primeras mexicanas en Hollywood, también fue legendaria.

El “Doodle” fue realizado por Paulette Jo y según el gigante de internet “captura el impresionante retrato del icono de la película”.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Tim Burton planea su próxima película bajo un absoluto secretismo durante Cannes

Hace 7 horas

Russell Andrews revela su diagnóstico Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

Hace 7 horas

Caifanes arremete contra Ayuso por declaraciones sobre la Conquista y Hernán Cortés

Hace 7 horas

Desentraña el cineasta Chava Cartas captura del ‘Chapo’

Hace 8 horas

Hija de Angelina Jolie se gradúa de la universidad; deja de usar el apellido de Brad Pitt

Hace 8 horas

La inesperada reacción de Cazzu al ser cuestionada sobre Christian Nodal

Hace 9 horas

J Balvin aparece en Arena Coliseo y recibe máscara de Esfinge

Hace 9 horas

Harry Potter se queda sin Ginny Weasley; actriz Gracie Cochrane abandona la serie de HBO

Hace 10 horas

Muere Tom Kane, actor que dio vida a Yoda y al Profesor Utonio en Las Chicas Superpoderosas

Hace 12 horas

Kim Kardashian pide 1 euro simbólico a los ‘abuelitos atracadores‘ en juicio en Francia

Hace 13 horas

José Eduardo Derbez luce un radical cambio de look

Hace 13 horas

Super Mario Galaxy llega al streaming tras conquistar la taquilla mundial