×
hace 4 días
[Arte]

Grace Moore de 12 años compone música para la Filarmónica de Nueva York

Moore compuso la pieza para la orquesta sinfónica de renombre mundial como parte de su programa Very Young Composers

Imprimir
Grace Moore de 12 años compone música para la Filarmónica de Nueva York
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Filarmónica de Nueva York realizó recientemente un estreno mundial de una pieza de una nueva compositora, Grace Moore, una estudiante de séptimo grado de Brooklyn que solo tiene 12 años.

Moore compuso la pieza para la orquesta sinfónica de renombre mundial como parte de su programa Very Young Composers, que enseña a los niños cómo crear música.

La presidenta de la Filarmónica, Deborah Borda, dice que el programa Very Young Performers es parte de una misión para exponer la música clásica a nuevas audiencias y creadores.

“Es fundamental que las orquestas sinfónicas, que francamente han sido vistas como una especie de bastión de élite, y un bastión muy blanco, comencemos a vivir en el siglo XXI, que invitemos a personas de color de todo tipo”, dijo Borda a CBS.


Moore es una compositora que podría atraer a una audiencia diferente.

“Realmente no he visto a muchas personas que se parezcan a mí en el escenario”, le dijo a Chen.


“Estaba muy emocionada por el hecho de que podía representar como una compositora negra y también como una persona tan joven”, dijo la madre de Moore, Clara Stewart Moore.




La Filarmónica de Nueva York también se está diversificando de otras maneras este año. Dado que la orquesta no puede actuar dentro del Lincoln Center debido a las restricciones del coronavirus, los músicos y cantantes de ópera están actuando desde una camioneta como parte de la “Serie Bandwagon” de la Filarmónica.

El camión lleva música a los espacios públicos de la ciudad. “A veces encontramos un camión de bomberos o un camión de basura bloqueando el lugar donde íbamos a jugar”, dijo Borda. “Es Nueva York”.

Con información de La Opinión



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}