×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Gracias a Dios el ducto de gas no explotó: Tita

Los hechos que alertaron a las autoridades y habitantes de Santo Domingo ocurrieron durante la tarde del viernes

Imprimir
Gracias a Dios el ducto de gas no explotó: Tita
Ramos Arizpe, Coahuila.- “Gracias a Dios no explotó ayer (viernes), porque estuvo a punto. Los huachicoleros buscaban gasolina y picaron un ducto de gas de forma equivocada y hubiera sido desastroso porque está muy cerca del ejido Santo Domingo, donde se celebraba una cabalgata y un baile. Estaba lleno”, dijo la alcaldesa Lilia María Flores Boardman sobre la presencia de sujetos armados en el municipio dedicados al robo de hidrocarburos de Pemex.

La edil reconoce que este problema viene de años atrás porque la extensión territorial tan grande del municipio siempre ha sido atractivo para quienes se dedican a esta actividad ilícita, por lo que no descarta que grupos delictivos puedan venir del vecino estado de Nuevo León. “El hecho ocurrido el viernes por la tarde es un ejemplo de esto”.

“Tuvimos que retirar a nuestra gente porque ya venían especialistas de Pemex de Monterrey. Nosotros resguardamos solamente el lugar y se quedaron sólo los expertos para que nadie estuviera en una situación de peligro. Más tarde llegó el Ejército”, manifestó.

Flores Boardman señaló que los trabajos se prolongaron hasta la noche y no fue necesario desalojar a los pobladores del ejido Santo Domingo.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 7 horas
[Arteaga]
hace cerca de 8 horas
[Coahuila]
hace cerca de 7 horas
[Internacional]
hace 11 horas
similares