×
hace 2 meses
[UPN]

Gradúan alumnos de la UPN

De maestrías en Educación Básica, III generación, y en Educación Media Superior, II y III generación...

Imprimir
Gradúan alumnos de la UPN
Piedras Negras, Coah.- En solemne ceremonia de graduación la UPN entregó cartas de pasantes de maestrías en Educación Básica, III generación y en Educación Media Superior, II y III generación.

El director de la UPN Unidad 053, Dr. Jesús Martín Cepeda Dovala, fue el anfitrión del evento en el Centro Cultural Multimedia 2000, asistiendo autoridades y padres de familia.

Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del secretario de Educación, Higinio González Calderón, asistió a la graduación el Ing. Jesús Alonso Campos.

Además del director de Formación Continua y Profesionalización Docente acudieron al evento el representante de la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, Ricardo Contreras Maltos.

Roberto Muñoz Robles, de la UPN Acuña y Ana Guadalupe de Hoyos Ramírez estuvieron en el presídium y entregaron cartas de pasantes a los graduados en ambas maestrías.

En el marco del 40 aniversario de la Universidad Pedagógica Nacional, cuyo lema es “Educar para transformar”, la ceremonia tuvo la grata participación del ballet folclórico “Cotzal”.

Egresados de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 053 y representantes de universidades de la localidad y la región acudieron a la graduación de maestrías, disfrutando la velada.

En mensaje el director de la UPN Unidad 053, Dr. Jesús Martín Cepeda Dovala, exhortó a todos los graduados de generaciones II y III a “ser ejemplo para los demás, a cambiar actitud”.

También los invitó “a luchar por el éxito y la excelencia, a que sean líderes de la luz, a que hagan historia, a que apliquen el principio de educar para transformar, lema de la UPN”.

Sean, les dijo Cepeda Dovala, “instrumento para el desarrollo” para luego recomendarles que “no renuncien a sus sueños, pues en la vida solamente hay retos para ser superados”.

La misión de un maestro, recalcó el director de la UPN Unidad 053, “es educar para transformar”, para luego pedirles que se involucren en el “cambio cualitativo en la educación”.

Posteriormente por parte de las autoridades se le hizo entrega de las cartas de pasantes a graduados de la UPN, en las maestrías en Educación Básica y en Educación Media Superior.

El director de Formación Continua y Profesionalización Docente, Jesús Alonso Campos, felicitó a todos los graduados a nombre del gobernador y del secretario de Educación Pública.

Expresó importante mensaje para maestros en Educación Básica y en Educación Media Superior, destacando el lugar que Coahuila ocupa en educación y apertura de nuevas escuelas.

Reiteró además que el gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís está cumpliendo sus compromisos con la educación para enfrentar con éxito los retos de la competitividad internacional.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 16 horas
[Coahuila]
hace cerca de 20 horas
[Seguridad]
hace cerca de 20 horas
[Local]
hace cerca de 20 horas
similares