×
hace 2 meses
[Texas]

Gran éxito la exposición ‘México de mis sabores’

Acuden residentes locales para admirarla y degustar platillos típicos mexicanos...

Imprimir
Gran éxito la exposición ‘México de mis sabores’
Del Río, Tx.- Decenas de personas de esta población acudieron al evento que ofreció el Consulado de México, que fue una exposición de fotografías denominada “México de mis sabores”, así como una degustación de platillos mexicanos de diferentes estados.

El Consulado de México en esta población, trabajó en coordinación con la Cámara de Comercio Hispana de Del Río y la empresaria Isela Hernández, para llevar a cabo esta actividad que se realizó el viernes por la tarde-noche en el Departamento de Transportación de la ciudad de manera gratuita.

Este evento se inauguró con el tradicional corte de listón, el cual fue hecho por el cónsul de México Carlos Obrador Garrido, también el cónsul de Guatemala en esta frontera, Tekandi Paniagua, así como Dora Alcalá de la Cámara de Comercio Hispana de Del Río, Isela Hernández y como invitado especial Carlos Flores Revuelta, director de proyectos de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, que acudió en representación de Ana Sofía García de la Secretaría de Cultura, además de Joe Harrington, jefe del Departamento de Bomberos.

Durante este evento, se tuvo la exposición de 23 fotografías de ingredientes y platillos típicos mexicanos, asimismo Isela Hernández tuvo una exhibición de los productos que vende por internet a los mercados de alta cocina, algunos de estos objetos fueron metates, molinillos, machacadores, molcajetes, exprimidores y también hizo una degustación de sus moles y pipián.

También chocolate de metate, figuras hechas con chocolate e hizo una degustación debido que con estos productos Isela Hernández ha ganado el premio SOFI, que se entrega a los productos más innovadores y también una pequeña degustación de tamales en hojas de acelgas y de tequilas mexicanos que fueron donados por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

Todas las personas pudieron disfrutar de esta actividad, desde la comida típica mexicana, como también de la exposición de fotografías, también pudieron convivir con el cónsul de México.


Imprimir
te puede interesar
similares