×
hace 2 meses
[Automovilismo]

Gran Premio de Australia; la Fórmula 1 levanta el telón

Luego de tres meses y medio de vacaciones, los pilotos con los monoplazas más avanzados del mundo vuelven a las pistas

Imprimir
Gran Premio de Australia; la Fórmula 1 levanta el telón
Ciudad de México.- La Fórmula 1 está de vuelta y ésa es una de las mejores noticias para los amantes del automovilismo deportivo; 10 meses de grandes emociones y drama en la pista nos esperan con Mercedes y Ferrari peleando, una vez más, por los Campeonatos de Pilotos y Constructores.

La primera parada del año es en el Albert Park de Melbourne, Australia; hoy por la noche, tiempo del centro de México, se realizarán los primeros ensayos. Se trata de una pista semipermanente que se encuentra dentro de un parque público, lo que hace que el asfalto de este trazado esté sucio y con ello, la adherencia sea un tema fundamental.

Sebastian Vettel y Ferrari han dominado esta competencia los dos años anteriores; tras los test de pretemporada de hace un par de semanas en Barcelona, parece que el equipo italiano volverá a celebrar en lo más alto del podio.

Aunque a Mercedes y a Lewis Hamilton no se les puede dar por descontados, sobre todo con la inercia que arrastran de su gran cierre de año, donde ganaron ocho de los últimos 12 Grandes Premios.

El piso de esta pista es irregular, por lo que no será raro ver a los monoplaza sacando chispas prácticamente toda la vuelta. El año pasado Hamilton consiguió la pole con una velocidad promedio en la vuelta de 235km/h., lo que nos habla de lo rápidos que son algunos puntos, por lo que se requiere de un chasis firme, con una parte frontal que pueda reaccionar muy rápido al giro de la dirección, para enfrentar curvas como la chicana de la 11 y 12 o las 15 y 16 que regresan al auto a la recta principal.



El color señala la estrategia

Para este año Pirelli decidió dejar el arcoíris de colores en sus neumáticos, que había utilizado los años más recientes, para mejor optar por una cromática de tres colores y dos rangos para dos tonos.

De esta forma las llantas más duras, y por ende con menos agarre y menor degradación, tendrán el color blanco en los laterales. La que no tiene líneas será la más dura, luego le seguirá la blanca con franjas.

Para el compuesto medio sólo habrá una especificación, amarilla con franjas y las más suaves serán rojas, con franja la primera y sin ella el compuesto con más adherencia y mayor degradación.








Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4da9a052ba62c653 • 2019-05-21 21:26:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.