×
hace cerca de 3 años
[Junkies]

Gravity Falls; un pueblo con mucho misterio

La serie creada por Alex Hirsch llega al terreno de los videojuegos para llevar ocultismo y magia

Imprimir
Saltillo, Coah.- Decididos a alejarlos de la tecnología, los padres de Dipper y Mabel Pines los enviaron con su tío abuelo Stan a uno de los rincones más alejados de la ciudad para pasar el verano: Gravity Falls.

En ese pueblito donde aparentemente los gemelos de 12 años pasarían unas vacaciones totalmente aburridas en La Cabaña del Misterio, el negocio con el que su tío se mantiene de los turistas crédulos para engañarlos con falsas atracciones, se ocultan fenómenos paranormales, criaturas místicas y un enigma que involucra al viejo Standford Pines y tres libros que enuncian todo lo que se esconde en las profundidades de lo insólito para que ellos las encuentren.

Nuevamente Disney se reinventa al retomar el contexto de la magia, simbología y fantasía con esta serie creada por Alex Hirsch, quien se inspiró en los viajes que realizó en la infancia con su hermana para dar forma a este proyecto oficialmente el 6 de octubre de 2012.

Invariablemente la historia se convirtió en un rotundo éxito que ya posee dos temporadas con 40 episodios, una serie de 17 cortometrajes o short-stories, libros, mini-juegos web y finalmente su propio videojuego para el Nintendo 3DS, el cual estará disponible en Estados Unidos el próximo viernes.

Superficialmente se sabe que este videojuego titulado La Leyenda de los Gemuletos de los Gnomos, los gemelos Pines deberán resolver una crisis en el mundo de los gnomos, los personajes que aparecieron en su primer episodio.

Sin embargo, Dipper y Mabel deberán ayudarse para recoger herramientas y armas por todo Gravity Falls, resolver todos los misterios y prepararse también para encontrarse con todo tipo de criaturas paranormales y sobrenaturales.

En cuanto a la serie, Hirsch reveló que se aseguró de que los ejecutivos de Disney Channel estuvieran de acuerdo con esta fórmula antes de comenzar a producir, ya que la consideró experimental para un programa orientado a un público infantil.

Totalmente intrigante, cada episodio presenta una secuencia en la que se relata una situación que tiene un cierre y permite adentrarnos a una historia más grande para cada temporada, manteniendo el suspenso para verla sin cesar.

En medio de todos estos elementos, la aparición de personajes secundarios como Lil’ Giddeon, Soos, Wendy y los demás de Gravity Falls se construye una atmósfera campirana que otorga al público infantil la sensación de ser parte de la historia como si disfrutaran de unas vacaciones, al igual que los gemelos Pines.

Además, un elemento característico que la distingue de otras propuestas animadas es la aparición de códigos ocultos que aparecen en los créditos con un sistema númerico que permite descifrar aspectos de la historia.

Más símbolos se aprecian durante cada capítulo, desde alquimia, masonería e incluso elementos relacionados con la historia de los Estados Unidos contribuyen con dosis de humor negro a que Gravity Falls posea atributos para que no sea vista únicamente como una serie para el público infantil.

Original, divertida y entretenida, en Junkies recomendamos Gravity Falls para pasar un rato agradable y divertirse con una historia que rescata, en un formato animado, el trabajo de otras series de misterio de los años 90 como Eerie Indiana, para llevar a chicos y grandes a disfrutar de la ciencia ficción.

PERSONAJES

Dipper Pines

Tiene 12 años, es el gemelo de Mabel y el protagonista de la serie. Es inteligente, curioso y muy organizado, pero en ocasiones puede llegar a ser egoísta, ajeno ante otras personas y muy confiado.

Mabel Pines

Es la gemela de Dipper y la protagonista de la serie. Ella es muy positiva, excéntrica y llena de vida. Muchas veces se expresa mediante sus coloridos suéteres, usa uno diferente en cada capítulo.

Stanley ‘Tío Stan’ Pines

Es el tío abuelo de Dipper y Mabel y dueño y residente de La Cabaña del Misterio, la cuál es una trampa para turistas y la califica como “el museo más extraño del mundo”.

Jesús ‘Soos’ Alzamirano Ramirez

Es un empleado de La Cabaña del Misterio desde que era pequeño. Se le ve como una persona robusta y adorable y normalmente desea ir donde “la acción” se encuentre.

Wendy Corduroy
Es una chica 15 años que trabaja a medio tiempo en La Cabaña del Misterio. Es melosa y poco femenina pero aun así muy “cool”.


Imprimir
te puede interesar
similares