×
hace cerca de 3 meses
[Espectáculos]

Grupo Becerros Fusionan ritmos

La agrupación habló con Zócalo sobre su trabajo

Imprimir
Grupo Becerros Fusionan ritmos
Saltillo, Coah.- Campirano y bullanguero es el concepto que busca colocar en el gusto del público el grupo Becerros, el nuevo proyecto musical en el que interviene Jorge “Pkz” Caballero, de los Hermanos Caballero (HC), como baterista y percusionista.

“Este proyecto hace más o menos dos años que se gestó por iniciativa de mi hermano Richi, que es el menor de los Hermanos Caballero y ya tocando y picando piedra llevamos un año”, resume “Pkz” en su visita a Zócalo, previo a su actuación de ayer en el Gone Country Fest que se llevó a cabo en la ciudad.

Richi Caballero (voz y acordeón) dice que el grupo, del que también es parte Roberto Cano Jr. (bajoquinto), “tiene muchos elementos interesantes, desde la música, el estilo, que es una fusión de ritmos, y también los integrantes cada uno tiene su ‘ondita’, así le llamamos, su estilo, algo que enriquece mucho el proyecto”.

Los integrantes precisan que el sonido de Becerros se fundamenta en el norteño, al que suman ritmos africanos, de cumbia, vallenato y rock, con el que buscan hacer un homenaje a las cosas que les gustan y al lugar en que crecieron: Monterrey.

“Hace unos dos meses terminamos el primer disco, es un EP, y lanzamos la primera canción que se llama Que María. Es una cumbia. El disco es variado en cuando ritmos; son cinco rolas inéditas y un cover del tema Más Allá de tus Ojos, de Dread Mar I, cantante argentino de reggae”, refiere “Pkz”.



Se trata de una producción independiente en la que contaron con la colaboración de los ganadores del Latin Grammy Abelardo Rivera (Pesado) y Carlos Cabral Jr. (Juan Gabriel, Intocable).

“Es una bendición que se hayan integrado al equipo y que este proyecto lo estemos haciendo de una manera muy armónica, muy agradable”, opina Richi, quien comparte que el nombre del grupo tiene es una palabra rica en significados.

“(Becerros) Es sinónimo de vida, de buena fortuna y también es algo que te remonta al rancho, que es parte fundamental de la cultura norteña”, dice.

Becerros agradece el impulso que le han dado al grupo sus colegas Pliego Villarreal y Wero Ayala, quienes no estuvieron en la entrevista, aunque han contribuido con su talento al crecimiento del proyecto.

Luego de su actuación en Saltillo, hoy el grupo intervendrá en el evento multitudinario con el que se celebrará el 50 aniversario del emblemático Parque España de natal Monterrey, y en los próximos días se presentará en Sabinas, Coahuila, así como en Santiago y Zuazua, Nuevo León.

El grupo tiene su página oficial y cuentas en YouTube, Facebook y Twitter; en todos estos sitios aparecen como Becerros.mx, y en ellos hay mayores detalles de acerca de sus presentaciones.







Imprimir
te puede interesar
similares