×
hace 3 meses
[Negocios]

GST: misión en pro de personas vulnerables

Ofrece opciones de desarrollo pese a discapacidades o problemas penales.

Imprimir
GST: misión en pro de personas vulnerables
Saltillo, Coahuila.- Caracterizada por su brindar espacios de desarrollo a personas en situaciones vulnerables, la empresa GST Autoleather cuenta con 900 colaboradores en la Región Sureste de Coahuila, de los que alrededor de 40 padecen alguna discapacidad física o son adultos mayores, mientras que más de 20 son personas que cumplen una sentencia penal.

“Si esa gente nos busca creo que es porque existe una necesidad. Las personas no van a robar, van a trabajar, lo que buscan es una oportunidad, ellos necesitan un trabajo”, dijo Tadeo Carrizales Isaac, gerente de Recursos Humanos de la proveedora de la industria automotriz.

El directivo impartió ayer la conferencia Haz tus Sueños Realidad ante estudiantes del Instituto de Ciencias y Humanidades (ICH) de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde estuvo acompañado por colaboradores de la empresa, quienes se han convertido en casos de éxito de su política laboral.

Uno ejemplo es Juan Antonio Pérez Valdivia, quien luego de sufrir adicciones y dedicarse al robo con violencia, recibió una oportunidad en el Centro de Readaptación Social de Saltillo en Prodhuce, promotora de la manufactura en el centro penitenciario, donde en los últimos años pasó por un exitoso proceso de rehabilitación, al grado de que hoy es colaborador de GST Autoleather y ofrece una vida digna a su familia.

Asimismo destaca el caso de Verónica López, quien nació con ceguera, quien compartió con los estudiantes del ICH su entusiasmo por viajar y seguir preparándose, objetivos en los que la proveedora de la industria automotriz le ha servido de gran impulso. Actualmente cursa el segundo semestre de la licenciatura en Procesos Industriales.

Produce, 11 años de éxitos personales

La empresa Prodhuce, impulsora de la manufactura en el Cereso de Saltillo durante los últimos 11 años, cuenta con unos 65 trabajadores que optimizan de esta manera su proceso de readaptación social.

La Promotora para el Desarrollo Humano está certificada por ABS en ISO 9000 y es la primera en el mundo dentro de centros penitenciarios con esta distinción.

En el espacio dentro del Cereso local se realizan actividades productivas dirigidas principalmente a la industria, como ensambles o subensambles, con lo que constituye una fuente de ingresos para los internos y sus familias, sobre todo porque sus salarios no son impactados con impuestos como en el caso de un trabajador común.

“Lo que necesitamos como sociedad es que estas personas tengan con un trabajo”, dijo Tadeo Carrizales Isaac, quien dirige Prodhuce.

Mientras tanto, se refuerza la búsqueda de nuevas empresas que echen mano de los servicios de la Promotora.

“Cuando iniciamos, un alto porcentaje de la gente que cumplía su sentencia, reincidía en la comisión de un delito, estaba en 60%, pero ahora se ha bajado a 6 por ciento. Esto significa que las personas en el Cereso que participan en Prodhuce es mas fácil que al salir se adapten más rápido a una rutina de trabajo normal”, dijo el directivo.


Imprimir
te puede interesar
[Obras]
hace cerca de 20 horas
[Saltillo]
hace cerca de 21 horas
[Beisbol]
hace cerca de 20 horas
[Elecciones 2018]
hace cerca de 20 horas
[Fútbol]
hace cerca de 20 horas
similares