×
hace 2 semanas
[Arte]

Guadalajara será sede del Premio Bienal Mario Vargas Llosa

Confirman asistencia del Nobel de Literatura 2010; cerca de 40 autores de gran nivel asistirán a festival literario

Imprimir
Guadalajara será sede del Premio Bienal Mario Vargas Llosa
El escritor estará en 2019 en este premio. Foto: Cuartoscuro
Guadalajara, Jalisco.- La ciudad de Guadalajara será la sede del Premio Bienal "Mario Vargas Llosa" en sus ediciones de 2019, 2021 y 2023, anunció Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

En rueda de prensa, el promotor cultural dijo que cada dos años, de manera paralela a los trabajos de liberación del referido galardón, la capital tapatía contará con un festival literario, integrado por cerca de 40 autores de gran nivel y quienes participarán en charlas y conferencias abiertas al público.

El festejo de 2019 contará con la presencia del Premio Nobel de Literatura 2010 y el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara será la sede de dicho encuentro del 26 al 31 de mayo próximos.

“Celebro la voluntad y el entusiasmo de todas las instituciones que integran el citado galardón, y estoy seguro de que esta nueva etapa redundará en un impulso a la literatura en lengua española, y constituirá una nueva cumbre literaria en Guadalajara en mayo de 2019”, señaló.

Por su parte, Juan Jesús Armas Marcelo, director de la Cátedra "Mario Vargas Llosa", manifestó su beneplácito, al tiempo que se refirió a la figura de Vargas Llosa "como el papa laico de las literaturas que se escriben en lengua española".

“Será un gran privilegio y honor el hecho de haber podido trasladar a Guadalajara, gracias a la pasión cultural y literaria de Raúl Padilla, el Premio Bienal de Novela 'Mario Vargas Llosa'”.

Comentó que el presidente del jurado para 2019 será el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes de Literatura 2017; asimismo, comentó que la convocatoria para el citado galardón cerrará el 31 de diciembre próximo. Asimismo, se dijo que el premio consiste en un estímulo económico de 100 mil dólares.

El Premio Bienal de Novela "Mario Vargas Llosa" se entrega en la ciudad de Lima, Perú. Fue creado por la Cátedra "Mario Vargas Llosa"; se otorgó por primera vez el 27 de marzo de 2014 a fin de reconocer a las novelas participantes escritas entre los años 2012-2013.



Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 13 horas
[Arte]
hace 14 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
[Nacional]
hace cerca de 4 horas
similares