×
hace 3 días
[Eagle Pass]

Guardarán en tráileres cadáveres Covid de Eagle Pass y Del Río

Los envía el gobierno de Texas ante acumulación de cuerpos para cremar

Imprimir
Guardarán en tráileres cadáveres Covid de Eagle Pass y Del Río
Foto: Especial
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- Dos camiones refrigerados especiales para el almacenamiento de cadáveres llegaron ayer por la noche a Eagle Pass y Del Río, Texas, enviados por el gobierno estatal, como apoyo a las casas mortuorias para el almacenamiento de restos de víctimas por Covid-19.

Durante la última semana los casos de fallecimientos por Covid-19 han aumentado en la frontera sur de Texas
, lo que ha obligado a que los procesos de protocolo para la sepultura o cremación de las víctimas demoren varios días, obligando a las funerarias fronterizas a mantener almacenados en cuartos fríos propios una gran cantidad de cadáveres.

En Del Río esta semana se confirmaron 27 muertes por Covid-19 que estaban pendientes de concluir la autopsia y subió la cifra de 22 a 49, en tanto en Eagle Pass ocurre un promedio de 4 fallecimientos diarios que demoran más días en confirmarse si son por la pandemia.

Los camiones especiales tienen la capacidad de hasta 60 cuerpos y los mantienen congelados previa colocación en una bolsa especial para este tipo de manejo y así dar tiempo para que se pueda avanzar en el proceso de cremación.

El costo de estos vehículos puede ascender hasta 300 mil dólares cada uno.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}