×
hace 6 días
[Saltillo]

Guardia Nacional vigila en Saltillo zonas conflictivas

Realizan patrullaje por colonias en el sur de la ciudad

Imprimir
Guardia Nacional vigila en Saltillo zonas conflictivas
Saltillo, Coah.- Elementos de la Guardia Nacional comenzaron a patrullar en las colonias de Saltillo, a pesar de que no se había definido su llegada a la capital y solo se tenía presencia en Monclova, Torreón, y Piedras Negras.

Un convoy patrulló en el sur de la ciudad e ingresó a colonias como Lomas del Refugio y Parajes de Santa Elena, donde sorprendieron a los habitantes, debido a que no están acostumbrados a la presencia de elementos uniformados en las calles.

Esta nueva fuerza de seguridad combatirá todo tipo de delitos, por lo que podrán actuar en desde un robo hasta el narcomenudeo o posesión de armas, motivo por el cual su trabajo estará principalmente en colonias conflictivas.

Este grupo de reacción está uniformado con indumentaria similar a la del Ejército mexicano, y portan un gafete en el brazo izquierdo con las siglas “GN,” lo cual los distingue de elementos de la Sedena.

El pasado miércoles llegaron de manera oficial los primeros elementos de la Guardia Nacional a Coahuila, por la Región Laguna, y este jueves hicieron lo propio en Saltillo, luego de que se acordara en una reunión celebrada en Monterrey el mes anterior, el despliegue de los elementos de esta fuerza en la Zona 4 Noreste, dentro de la que se encuentran Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.

Llegan al estado 1,350 elementos de la GN

También ya hay presencia de la GN es Tamaulipas y Nuevo León, que contarán con cuatro regiones de mando cada una, mientras que Coahuila solo con tres.

Estas tres regiones estarán distribuidas de la siguiente manera: Coahuila 1, que contempla municipios como Cuatro Ciénegas, Nadadores y San Buenaventura, con 450 elementos, 410 de ellos pertenecientes a la Policía Militar y 40 de la Policía Federal.

Coahuila 2, que abarca a municipios de la Región Centro y Norte dentro de las zonas metropolitanas de Monclova y Piedras Negras, también con 450 elementos, 350 de la Policía Militar y 100 de la Policía Federal.

Finalmente está Coahuila 3, que contempla a municipios de La Laguna y de la Región Sureste, incluyendo por supuesto a Torreón y Saltillo, donde se desplegarán también 450 elementos de la Guardia Nacional, de los cuales 270 son policías militares y 180 policías federales. En suma, a Coahuila serán integrados mil 350 elementos de la Guardia Nacional, quienes portarán uniformes similares a los utilizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, con un identificativo en el brazo con las siglas “GN” de la Guardia Nacional, y quienes utilizarán vehículos también similares a los de la Sedena con la leyenda “Policía Militar”.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
[Negocios]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
similares