×
hace 8 meses
[Coahuila]

Guerra de sexos en Congreso, por aborto

Decisión sólo debe ser de la mujer, dice diputada

Imprimir
Guerra de sexos en Congreso, por aborto
Saltillo, Coahuila.- El tema de la legalización del aborto generó una guerra de sexos entre los diputados del Congreso local. Mientras algunos declararon que el hombre debería intervenir en estas decisiones, otras defienden el derecho individual de la mujer para abortar.

Ante la proclamación en contra del aborto por parte de los diputados del Partido Acción Nacional, la perredista Claudia Ramírez comentó que le parecía llamativo que intentaran intervenir en un tema que le corresponde completamente al género femenino, ya que es el que resulta afectado.

“Me llama mucho la atención que los hombres panistas estén presentando la ley, y quienes hayan argumentado en contra en la ocasión anterior, yo creo que es un tema única y exclusivamente de las mujeres”, destacó.

Por su parte, Fernando Izaguirre, del Partido Acción Nacional, declaró que el papel del hombre en esta decisión debería tener un gran peso, ya que la procreación no se genera sólo por las mujeres, por lo que promoverá una iniciativa en favor de la vida.

“El hombre tiene que ver, la mujer no se embaraza sola. El hombre tiene que ver, desgraciadamente no se le ha dado la responsabilidad que debiera, porque tiene que ser corresponsable de la situación. Hay mujeres que piensan igual que nosotros, que están trabajando con nosotros”, comentó.

De manera simultánea, integrantes de Acción Juvenil Saltillo se manifestaron de manera pacífica en el Congreso del Estado para mostrarse en contra de la legalización de esta práctica, donde hace unas semanas se presentó la iniciativa por parte de la diputada Claudia Ramírez.


Imprimir
te puede interesar
similares