×
hace 1 mes
[Negocios]

Gulf, otra opción gasolinera local

La nueva marca operará en el bulevar V. Carranza, en la colonia Virreyes

Imprimir
Gulf, otra opción gasolinera local
Saltillo, Coahuila.- Gulf, una de las más importantes firmas estadunidenses del sector gasolinera, inaugurará pronto al norte de Saltillo su primera estación, con la que competirá contra los precios que ofrece Pemex.

La empresa Gulf México espera cerrar este año con al menos 250 gasolineras en el país. La marca tiene 44 estaciones que operan bajo su bandera en ocho estados y mantiene en proceso de conversión y papeleo 150 más, según informó recientemente la empresa a Forbes.

La primera estación de Gulf en Saltillo, y en Coahuila, se ubica sobre el bulevar Venustiano Carranza en la colonia Virreyes, y además de contar con una imagen propia en colores azul y naranja, tendrá precios diferentes de los de Pemex.

Esta es la segunda marca de gasolina en la ciudad que contará con combustible extranjero, pues antes llegó GoodPrice que se provee de combustible texano, y que ofrece hasta el momento el combustible menos costoso.

De acuerdo con uno de los encargados en la nueva gasolinera, en próximas fechas será inaugurada la estación y, a diferencia de otras sucursales que tienen autoservicio, en la de Saltillo habrá despachadores y se contará con dos tipos de combustible.

“Yo creo que el año sí lo acabamos al menos con 250 estaciones”, estimó el CEO de Gulf México, Sergio de la Vega, tras su participación en la presentación del estudio Insight Smart Mobility, de acuerdo con Forbes

En la península de Yucatán posee ya más de 20 estaciones y en la zona centro del país tiene 10. El resto se reparte en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

“Pronto iremos a Sonora y bajando por el Pacífico (nos iremos) hacia Nayarit. Los estados norteños tienen mucha más afinidad a las marcas (estadunidenses), hay que reconocerlo”, mencionó.

El objetivo de Gulf México es conquistar 20% del mercado, es decir, una red cercana a 2 mil estaciones que contribuyan a generar hasta 20 mil empleos.


Imprimir
te puede interesar
similares