×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

‘Ha colocado FND más de 70 mil mdp’

Coahuila ha sido muy apoyado, afirma Enrique Martínez y Morales

Imprimir
‘Ha colocado FND más de 70 mil mdp’
Saltillo, Coahuila.- La Financiera Nacional de Desarrollo cumplió ya la meta sexenal de financiamiento a pequeños productores agropecuarios, forestales y pesqueros de todo el país, con una colocación superior a los 70 mil millones de pesos, expuso Enrique Martínez y Morales.

El director general de la FND estuvo ayer en Saltillo para participar primero en la inauguración de la Expo Agro Industrial y Ganadera 2018 de la Canacintra y luego para impartir una conferencia en el evento, que se desarrolla en el Centro de Convenciones del organismo empresarial.

“La Financiera Nacional se sigue consolidando y su modelo de trabajo es no sólo un orgullo nacional, sino internacional, pues el mismo Banco Mundial lo considera un modelo a seguir para 83 países, como una institución que funciona para impulsar el desarrollo y que además da resultados”, expresó.

Martínez y Morales destacó también el bajo nivel de la cartera vencida, “que es de tan sólo 4.2%, muy manejable y que en verdad es admirable por el sector con el cual trabajamos, y no quiero decir que sean ‘mala paga’, por el contrario, la gente del campo tiene palabra, y esa vale y siempre cumple.

“Me refiero a que es un sector muy riesgoso, porque les caen granizadas, heladas, sequías, plagas, o bien porque no llovió y todavía cuando logras una buena cosecha hay ocasiones que se presentan cuestiones de mercado que hacen caer los precios por otro tipo de circunstancias”, detalló.

Impulso a Coahuila

El funcionario saltillense agregó que en el estado “la colocación (de financiamiento) se ha disparado 24% respecto del ejercicio más reciente y que al día de hoy suma 850 millones de pesos. Aunque por su naturaleza económica estas cifras son superadas por estados como Sinaloa, Chihuahua o Jalisco, la entidad está por encima de la media nacional.

“Con nuestro financiamiento y la derrama que generan los proyectos que apoya la FND, estamos empujando a crear una clase media en el campo, porque aun cuando nuestros beneficiarios son 71 mil clientes directos, un cliente puede ser una dispersora, una sociedad, una sofom o bien una empresa social, que tienen 2, 3 o hasta 100 socios y hasta mil beneficiarios”, añadió.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 15 horas
[Béisbol]
hace cerca de 7 horas
[Torneo de pesca]
hace cerca de 7 horas
[Local]
hace cerca de 7 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 7 horas
similares